¿Qué es el techado de TPO?

Pin
Send
Share
Send

crédito: Roofing CalculatorTPO es un tipo de cubierta de membrana adecuada para cubiertas planas y de baja pendiente.

En los oficios de la construcción, el acrónimo TPO significa poliolefina termoplástica, un material desarrollado originalmente para revestimientos de estanques y utilizado ampliamente para techos desde 1989. Es una membrana de una sola capa hecha de una combinación polimerizada de polipropileno y caucho de etileno-propileno que se puede unir a un techo con adhesivo o con sujetadores mecánicos. TPO es una opción efectiva y de bajo costo para techos planos y de baja pendiente, y la superficie expuesta es generalmente un blanco altamente reflectante, lo que hace que TPO sea especialmente adecuado para climas cálidos y soleados.

Puede instalar el techo de TPO directamente sobre el material de techo existente, o puede aplicarlo a una cubierta de techo desnudo. Se compara favorablemente en gastos con materiales de techado similares, como EPDM (monómero de etileno propileno dieno) caucho o PVC, y generalmente tiene una garantía de 20 años. Si vives en un clima más frío, o lo estás considerando para un techo de baja pendiente que será visible desde el suelo, no tienes que conformarte con el blanco. Los techos de TPO también vienen en gris y negro, aunque el blanco es el color más común.

Cómo se instalan los techos de TPO

crédito: Calculadora de techado El techado PTO viene en láminas de 6 a 8 pies que se colocan una al lado de la otra y se sueldan juntas.

Los techadores generalmente usan uno de los dos métodos para adherir una membrana TPO a un techo. Una es utilizar sujetadores mecánicos, que generalmente son tornillos acompañados de arandelas plásticas grandes. El otro es usar un adhesivo a base de solvente o agua para asegurar la membrana al techo existente o la cubierta del techo. En ciertas circunstancias, ninguno de los métodos puede ser práctico, en cuyo caso, los objetos pesados, como la roca del río, se utilizan para sujetar la membrana.

crédito: Kuhl's Contracting Una capa de aislamiento de espuma rígida a menudo se coloca antes de la membrana TPO.

Por sí solo, el techo de TPO no proporciona mucho aislamiento, por lo que muchas instalaciones incluyen una capa de aislamiento de espuma rígida, que se asegura al techo con sujetadores mecánicos o adhesivo. Justo antes de instalar la membrana, generalmente instala una _slipsheet_-una barrera de baja fricción que permite que el techo se expanda y se contraiga libremente.

crédito: Kuhl's Contracting Las costuras de los techos de TPO se cierran con una pistola de calor o con cinta adhesiva.

No importa qué método de instalación utilicen, los techadores extienden la membrana TPO en tiras superpuestas y sellan las superposiciones. El sellado de costuras y bordes es la parte más sensible del proceso de instalación y marca la diferencia entre un techo con goteras y uno que no.

El método tradicional para la soldadura de costura es usar calor. Los techadores comerciales usan una soldadora térmica automática para trabajos pesados ​​para edificios grandes, pero una soldadora manual es adecuada para proyectos pequeños. En los últimos años, los fabricantes han comenzado a ofrecer una segunda opción: cinta adhesiva, que generalmente se usa junto con una imprimación.

Instalación de TPO paso a paso:

La facilidad de instalación es uno de los beneficios de los techos TPO. La mayor parte de la instalación implica seis pasos básicos:

crédito: Richards Roofing & ExteriorsInstale TPO en una superficie limpia y nivelada.
  1. Limpie y prepare el techo, asegurándose de barrerlo de todos los escombros, aplanar cualquier joroba y reparar cualquier grieta de concreto de más de 1/4 de pulgada de ancho.
  2. Instale aislamiento de espuma rígida, si es necesario, adhiriéndolo al techo con sujetadores mecánicos o adhesivo.
  3. Adjunte una hoja deslizante con sujetadores o adhesivo.
  4. Coloque los bordes del techo y otros tapajuntas metálicos según sea necesario.
  5. Estire las láminas del techo, déle unos 30 minutos para aplanar y córtelas a la medida.
  6. Si coloca el techo con un adhesivo, aplique el adhesivo al techo de acuerdo con las especificaciones del fabricante y asegure el techo con la superposición recomendada. Si usa sujetadores mecánicos, conduzca los sujetadores a los intervalos recomendados.
  7. Selle las costuras, bordes del techo y tapajuntas con calor o cinta adhesiva. Selle los respiraderos y otros accesorios comunes con botas TPO especialmente hechas.

Consejos

  • Un borde de goteo del techo generalmente se coloca encima de la membrana TPO después de que se haya instalado. El borde de goteo evita daños por humedad a la cubierta del techo mientras mantiene presionados los bordes de la membrana.

  • Los respiraderos, tragaluces y chimeneas generalmente requieren una capa adicional de tapajuntas de TPO, que continúa después de que se haya fijado el techo. Este tapajuntas se aplica alrededor de esquinas verticales con accesorios especiales para esquinas, y luego se sella con calor para que sea resistente al agua.

Ventajas y desventajas de los techos de TPO

crédito: Pepper Construction Co. Algunos instaladores aseguran los bordes de las hojas de TPO con sujetadores de metal aprobados antes de superponer la siguiente hoja.

Los techos de TPO tienen mucho que ver, pero los techadores también señalan rápidamente sus fallas. Su historia como material de revestimiento de piscinas atestigua la impermeabilidad del material. Sin embargo, los rollos tienen solo 8 pies de ancho como máximo, lo que significa que prácticamente todos los techos de TPO tienen costuras y las costuras pueden tener fugas.

Pros:

  • En cuanto al costo, TPO generalmente se encuentra entre sus dos principales competidores, siendo más costoso que EPDM y menos costoso que el PVC. Un techo TPO cuesta entre $ 5.50 y $ 9.50 por pie cuadrado. Un techo de asfalto cuesta entre $ 8 y $ 10 por pie cuadrado instalado.
  • TPO es lo suficientemente resistente como para resistir pinchazos y lo suficientemente flexible como para estirarse a medida que la estructura se asienta. Mantiene su integridad en una amplia gama de expansión y contracción térmica.
  • White TPO es altamente reflectante, y los productos de calidad tienen calificación Energy Star por su eficiencia energética. Otros colores claros también son lo suficientemente reflectantes para reducir los costos de enfriamiento durante el clima cálido. Contribuyendo a su condición de producto ecológico, TPO es completamente reciclable. El TPO antiguo se puede moler e incorporar en material nuevo.
  • Debido a que es un material liviano, TPO es fácil y económico de instalar. También es fácil de limpiar con una hidrolavadora, lo que ayuda a mantener bajos los costos de mantenimiento.

Contras:

  • Existe una gran variación en la calidad entre productos. Los materiales menos costosos pueden agrietarse, agrietarse y deslaminarse, y las soldaduras de costura pueden fallar, especialmente cuando se exponen a diferencias de temperatura severas.

Consejos

El rango de calidad significa que probablemente no ahorrará mucho a largo plazo al elegir un producto menos costoso. Opta por materiales mejores y más caros.

  • A partir de 2019, TPO sigue siendo un producto relativamente nuevo en el mercado, por lo que su longevidad no se ha probado en gran medida. Además, los fabricantes todavía están solucionando errores en la tecnología.
  • Cuando un techo de TPO gotea, la fuga puede ser difícil de encontrar e incluso más difícil de reparar. Las reparaciones que requieren la eliminación de parte de la cubierta del techo pueden ser costosas.
  • La TPO puede deteriorarse bajo una alta carga térmica y solar y puede no durar tanto como se esperaba en climas cálidos del sur.

Pin
Send
Share
Send