Cómo cortar postes de bambú

Pin
Send
Share
Send

El bambú puede verse y sentirse como madera, pero en realidad es un miembro de la familia de la hierba y se cultiva principalmente en el este de Asia y el sudeste asiático. El bambú fresco es la comida favorita de esos lindos osos panda chinos, pero cuando se seca y sazona, los postes de bambú cortados son excelentes para hacer cercas, muebles, bordes decorativos y antorchas. Debido a que el bambú se astilla fácilmente, debe cortarse con cuidado siguiendo unos simples pasos.

Paso 1

Mide la pieza de bambú y haz una línea de lápiz donde quieras cortarla.

Paso 2

Si realiza un corte plano, marque el bambú a lo largo de la línea del lápiz con el cuchillo afilado. Use una ligera presión para no astillar el bambú y asegúrese de que esté rayado por completo.

Paso 3

Coloque el bambú en un banco, mesa u otra superficie plana elevada. Si puede, sujételo al banco o colóquelo en un tornillo de banco. Vio lentamente con la sierra para metales en la marca de puntaje. Si el bambú comienza a astillarse, deténgase y use el cuchillo para hacer un puntaje más profundo. Luego vio lentamente de nuevo con la sierra para metales. Sujete el extremo que no está sujeto o haga que un asistente lo sostenga para que no se agriete ni se astille antes de que termine de cortar completamente el palo de bambú.

Paso 4

Use una caja de ingletes para cualquier corte en ángulo. La puntuación es más difícil en un ángulo, pero debe hacerse para evitar astillas. Use una sierra ingletadora de dientes finos si hay una disponible.

Paso 5

Use papel de lija fino para alisar cualquier punto rugoso en el borde cortado. Nuevamente, sea gentil para evitar astillarse.

Pin
Send
Share
Send