Cómo usar el peróxido de hidrógeno en estanques de peces

Pin
Send
Share
Send

Frenar el crecimiento de algas es uno de los problemas clave de mantenimiento para mantener la vida acuática en un estanque de jardín. Las algas se forman naturalmente como un subproducto del agua a la luz solar directa. Si no se trata, las algas eventualmente pueden ahogar el oxígeno disuelto en el agua, matando a los peces del estanque. Una de las formas menos invasivas de tratar un estanque de peces sin quitar el pescado y drenar el agua, es tratar con una solución de peróxido de hidrógeno al 3 por ciento. Esta es la concentración común de peróxido de hidrógeno que se vende en supermercados y farmacias.

Inhibe el crecimiento de algas en un estanque de jardín con tratamientos con peróxido de hidrógeno.

Paso 1

Mida el ancho, la longitud y la profundidad del estanque con una cinta métrica para calcular el volumen aproximado de agua. Por ejemplo, un estanque de peces puede tener cuatro pies de ancho, seis pies de largo y dos pies de profundidad.

Paso 2

Multiplique las tres medidas para calcular los pies cúbicos de agua en su estanque. Por ejemplo, 4 x 6 x 2 = 48 pies cúbicos de agua. Hay 7.48 galones en un pie cúbico de agua, así que multiplique 7.48 por el total de pies cúbicos en su estanque. En este ejemplo, 7.48 x 48 = 359.04 galones de agua en el estanque.

Paso 3

Use una pinta de peróxido de hidrógeno al 3 por ciento por cada 1,000 galones de agua. Para medir la cantidad de peróxido de hidrógeno a usar en el ejemplo actual, divida 359.04 por 1,000 para obtener un resultado de 0.36 pinta. Esto es un poco más de un tercio de una pinta. Una pinta contiene 16 onzas líquidas, por lo que 0.36 pinta equivale a 5.76 onzas (16 x 0.36 = 5.76).

Paso 4

Vierta peróxido de hidrógeno en su vaso medidor basado en el cálculo del tamaño de su estanque, luego vierta la solución en el estanque. Revuelva suavemente con un palo de madera o una varilla de metal para hacer circular la solución.

Paso 5

Retire el limo oscuro de algas muertas de la superficie del estanque con un skimmer el día después de tratar con peróxido de hidrógeno.

Pin
Send
Share
Send