Trucos para mover grandes rocas por una sola persona

Pin
Send
Share
Send

No es necesario mirar más allá de los antiguos edificios construidos antes del desarrollo de maquinaria pesada para ver que es posible mover grandes rocas con fuerza muscular humana. Los arqueólogos han reflexionado durante mucho tiempo sobre la construcción de las grandes pirámides de Egipto, maravillados por el ingenio involucrado en el transporte de estas piedras masivas desde la cantera hasta el sitio de construcción, donde luego se criaron aún más en su lugar. Afortunadamente, la mayoría de las personas modernas que necesitan mover una gran roca no están construyendo un modelo a escala real de las pirámides egipcias. Para ellos, hay varios métodos disponibles.

Con ingenio, una gran roca se puede mover solo con la fuerza muscular.

Principio de palanca

Las fuerzas pequeñas pueden mover grandes masas por medio de una palanca y un punto de apoyo colocado correctamente, una ley básica de la física generalmente atribuida a Arquímedes, un antiguo ingeniero y científico griego. Quizás en ninguna parte esta idea sea más evidente que cuando se ve a una sola persona mover una gran roca por este método. Casi cualquier cosa resistente puede servir como punto de apoyo: otra roca, un ladrillo o un trozo de madera. Coloque el punto de apoyo cerca de la roca que necesita ser movido. Para una palanca, encuentre un trozo de madera resistente o una varilla metálica irrompible, de aproximadamente 4 pies de largo. Coloque la palanca sobre el punto de apoyo y calce el extremo de la palanca debajo de la roca. Luego, empuje el extremo hacia abajo, utilizando el punto de apoyo colocado correctamente para traducir su potencia muscular en fuerza suficiente para crear movimiento.

Izar

Una herramienta común para la construcción de cercas es un polipasto con trinquete, que también se puede emplear para mover grandes rocas. Adjunte un extremo a un objeto inamovible como un árbol o camión. El otro debe estar equipado con correas de nylon o lona alrededor de la roca a mover. Al trincar el polipasto, una sola persona puede mover la roca un poco a la vez usando mucha menos fuerza humana que si fuera a caminar y simplemente tratar de arrastrar la cosa con la mano.

Transportador

Un método que los arqueólogos sospechan que los egipcios construyeron pirámides fue una cinta transportadora tosca pero efectiva. Una interpretación moderna implicaría colocar varias piezas de tubería horizontalmente frente a la roca en la dirección en que desea moverla. Coloque un trozo de madera contrachapada o varias tablas encima de las tuberías. Levante la roca sobre las tablas y luego empújela fácilmente. La madera rodará a lo largo de las tuberías que giran debajo, llevando la carga con ella. Cuando salga una tubería por la parte posterior, deténgase por un momento y muévala frente a la roca nuevamente.

Consideraciones

Cuando use la palanca o el método de extracción, haga su trabajo aún más fácil deslizando la roca sobre una hoja de madera contrachapada. La resistencia entre la madera y el suelo será mucho menor que entre la piedra y el suelo, lo que facilitará aún más la realización de su tarea. Si no tiene herramientas de palanca o un polipasto, puede simplemente colocar una cuerda o una eslinga de lona alrededor de la roca, atar la eslinga a un vehículo de algún tipo y arrastrar la roca con fuerza bruta hasta donde lo desee.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Como mover Rocas (Marzo 2024).