Plantas similares a una yuca

Pin
Send
Share
Send

Si te gusta tener yucas en tu paisaje pero te gustaría un poco de variedad, no te desesperes. Hay una variedad de plantas similares que se pueden usar en lugar o además de la yuca. Al igual que la yuca, estas suculentas amantes del sol requieren poco mantenimiento. Cuando se plantan juntas, estas plantas se complementan entre sí y agregan interés al paisaje. Cuando se usan solos, proporcionan un punto focal atractivo.

Las yucas y otras plantas similares van bien juntas en un paisaje desértico.

Agave

Comúnmente conocida como la planta del siglo, el agave tiene grandes hojas suculentas que están bordeadas con dientes y tienen una espina afilada en la punta. Dos de las opciones de paisajismo más populares son el Agave Americana y el Agave havardiana. Los especímenes de jardín varían desde un pie o menos hasta más de 6 pies de alto y aproximadamente 4 pies de ancho. Dependiendo del tipo de agave, el color puede variar de tonos de verde a gris azulado. Por lo general, la planta tarda de cinco a 40 años en florecer. Un espectacular tallo de flores emerge del centro de la planta. Es tan grande que elimina todos los nutrientes de la planta madre. Después de florecer, la planta muere, dejando muchos pequeños agaves alrededor de su base. Estas compensaciones se pueden eliminar y trasplantar. Debido a su gran tamaño, a menudo se utiliza un solo agave como punto focal en un paisaje.

Hesperaloe

Aunque no es una verdadera yuca, Hesperaloe parvilflora, o yuca roja, complementa un paisaje desértico. Esta planta tiene hojas largas, estrechas, en forma de cuchillas con fibras rizadas a lo largo de los bordes. Las plantas crecen alrededor de 2 a 3 pies de alto y se extienden alrededor de 4 pies de ancho. Desde la primavera hasta el otoño, aparecen flores rojas en forma de campana en tallos de flores de 8 pies de altura. Estas hermosas flores rojas atraen a los colibríes. Después de la floración, grandes vainas verdes llenas de semillas negras brillantes permanecen en los tallos para la propagación. Los racimos de dos o tres yucas rojas a menudo se plantan juntas.

Dasylirion

Dasylirion texanum, comúnmente conocido como Texas sotol o cuchara del desierto, es una suculenta cubierta de hierba que tiene hojas estrechas de color verde claro con bordes como los dientes de una hoja de sierra. Las hojas delgadas crecen de un tronco central. Tallos altos de flores son a menudo de 9 a 15 pies de altura. Se produce una floración amarillenta de mayo a agosto que atrae a los colibríes. La propagación es por semilla o eliminación de compensaciones. Estas plantas a menudo se usan en masas o como puntos focales.

Nolina

La microcarpa de Nolina, también comúnmente llamada beargrass o sawgrass, tiene un follaje de color verde azulado. Sus largas hojas están cubiertas de fibras rizadas y contrastan con las grandes hojas voluminosas de yucas y agaves. Aunque no hay dientes visibles a lo largo del margen de la hoja, los bordes rasposos se pueden cortar como una cuchilla de afeitar. Estas plantas crecen hasta aproximadamente 6 pies de altura y pueden extenderse a 8 pies de ancho. De mayo a junio, aparecen densos racimos de flores blancas con forma de penacho en tallos altos de flores. La propagación es por semillas o eliminación de compensaciones. Estas plantas tupidas a menudo se usan como piezas de acento. Les va bien en las laderas y son lo suficientemente resistentes como para soportar fuertes vientos.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Yuca, planta de interior - Decogarden (Abril 2024).