¿Cuál es la diferencia entre un arbusto y un seto?

Pin
Send
Share
Send

¿Es ese arbusto verde en tu jardín un arbusto o un seto? Algunas personas usan los términos indistintamente, y si no sabes lo que significan los términos, puede ser difícil notar la diferencia. Hay similitudes entre los dos, pero no son lo mismo y requieren un cuidado diferente.

Los setos se pueden usar como borde.

Arbustos

Los arbustos son plantas leñosas con más de un tallo y una altura madura de menos de 15 pies. Los arbustos pueden ser caducifolios o de hoja perenne y varían en tamaño desde arrastrarse por el suelo hasta 15 pies de altura. Se puede dejar que los arbustos crezcan naturalmente o se pueden podar y dar forma. A veces, se podan en una forma severa, formal o un topiario.

Setos

Según el sitio web de Oxford Dictionaries, un seto es "una cerca o límite formado por arbustos o arbustos que crecen de cerca". Un seto alto también puede estar formado por árboles. Los setos consisten en más de un arbusto y tienen diferentes usos. Los setos proporcionan pantallas de privacidad, cercas, límites visuales, cortavientos y diferentes formas para agregar interés al paisajismo. Por lo general, están bien mantenidos con diferentes espacios y podas que los arbustos.

Espaciado

Al plantar arbustos como setos, el espacio es importante para lograr el aspecto que desea. Es ideal un espacio de 6 a 8 pulgadas para setos más pequeños y cortos y de 18 a 30 pulgadas para setos más grandes. Por otro lado, los arbustos plantados solos requieren un espaciado diferente. Al plantar arbustos, use el tamaño maduro esperado del arbusto como guía para dejar espacio alrededor del arbusto maduro y sus raíces.

Recorte de setos

Recortar setos es importante para mantener la forma adecuada. Idealmente, los setos son uniformemente densos desde la parte superior hasta el suelo. Pode de manera que la parte superior sea ligeramente más estrecha que la inferior para permitir que las ramas inferiores se llenen correctamente. Si los arbustos se recortan de modo que la parte superior sea más ancha que la inferior, las ramas superiores sombrearán las ramas inferiores y dejarán espacio libre en el seto. Además, mantener la forma formal de algunos setos requiere un recorte más frecuente. Dependiendo de la formalidad y el tipo de arbusto utilizado en el seto, pode dos veces por temporada de crecimiento o más. Es posible que sea necesario recortar severamente los setos demasiado cubiertos o replantarlos. Las tijeras de podar o cortasetos son buenas herramientas para usar en setos.

Arbustos De Recorte

Los arbustos deben podarse en su forma natural, a menos que se usen como topiario. No necesitan recortarse con frecuencia, generalmente solo una vez al año. Los procedimientos de poda varían según el tipo de arbusto, el grado de madurez y la apariencia deseada. Hay diferentes herramientas disponibles para la poda, pero las tijeras para cortar y los cortabordes no se pueden usar en arbustos cuando se desea un aspecto natural.

Pin
Send
Share
Send