Cómo cultivar trufas en interiores

Pin
Send
Share
Send

Las trufas son setas pequeñas, grumosas y blancas que crecen en las raíces de avellanos, pinos y robles. Un árbol con raíces que contienen esporas de trufa puede tardar hasta un año en producir trufas; son raros por esto. Es posible cultivar trufas plantando semillas caídas de un árbol con trufas en sus raíces, pero un método más confiable es comprar un retoño inoculado con esporas de trufa. Aunque toma tiempo para que se forme la primera cosecha de trufas, después de la primera cosecha, un árbol puede producir trufas durante muchos años.

Paso 1

Coloque una maceta de terracota encima de una placa de drenaje cerca de una ventana soleada en una habitación que mantenga una temperatura de entre 70 y 75 grados, ya que las trufas necesitan un clima muy templado. Llena la maceta hasta la mitad con tierra mezclada con gravilla o arena pequeña. Las trufas necesitan tierra con muy buen drenaje; de lo contrario, pueden pudrirse.

Paso 2

Desenvuelva suavemente el cepellón de un retoño que ha sido inoculado con esporas de trufa, desenredando ligeramente las raíces con los dedos. Coloca el retoño en el centro de la maceta y coloca tierra sobre las raíces hasta que estén completamente cubiertas.

Paso 3

Riega el árbol cada dos días. Vacíe la placa de drenaje cuando note que el agua se acumula y no se absorbe ni se evapora.

Paso 4

Espere aproximadamente un año y revise el suelo. Busque bultos pequeños y redondeados alrededor de las raíces. Explore suavemente el suelo con los dedos para encontrar trufas.

Pin
Send
Share
Send