Cómo cosechar y almacenar orégano

Pin
Send
Share
Send

El orégano proporciona hojas frescas para la cocina durante la temporada de crecimiento, y las hojas secas o congeladas proporcionan un suministro durante todo el año. El orégano común (Origanum vulgare) crece en una amplia gama de formas y puede ser invasivo. El orégano griego (Origanum vulgare subsp. Hirtum) es la variedad que tiene las hojas con mejor sabor. El orégano común crece en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 4 a 8 y el orégano griego es resistente en las zonas USDA 4 a 8. El orégano mexicano (Lippia graveolens), que crece en las zonas USDA 9 a 11, también se cultiva como hierba culinaria.

Plantas jóvenes

Las plantas jóvenes de orégano griego crecen robustas y compactas cuando se cosechan cuando son jóvenes. Coseche los tallos de orégano griego cuando las plantas midan 6 pulgadas de alto. Pellizca o corta los tallos de dos a tres pares de hojas sobre sus bases, cortando justo encima de un par de hojas. Los tallos deben ser lo suficientemente suaves como para pellizcar, pero también puede usar tijeras de podar. Limpie las cuchillas con un paño humedecido en alcohol antes y después de cosechar orégano para ayudar a prevenir la propagación de plagas y enfermedades.

Cosecha de verano

Para obtener el mejor sabor, coseche el orégano cuando se hayan formado los botones florales. El orégano griego florece a mediados del verano y el orégano mexicano florece desde mediados de primavera hasta principios de verano. Las hojas de ambas plantas tienen el sabor más fuerte justo antes de que se abran los capullos. Elige o poda los tallos a dos o tres pares de hojas sobre sus bases, y almacena las hojas que no uses inmediatamente. También puede cosechar hojas de orégano fresco según sea necesario mientras las plantas están en la hoja, aunque el sabor puede no ser tan fuerte.

Métodos de almacenamiento

Las hojas de orégano conservan un fuerte sabor seco y congelado. Para secar las hojas, ate pequeños puñados de tallos con una cuerda y cuelgue los racimos en un lugar cálido, seco y aireado. Alternativamente, extienda una sola capa de tallos en una pantalla para secar. Los tallos de orégano están listos para almacenar cuando las hojas se desmoronan fácilmente entre los dedos. Coloque los tallos secos y las hojas en vidrio o plástico, frascos sellados en un lugar oscuro y fresco. Para congelar el orégano, coloque los tallos en una bandeja para hornear y colóquelos en el congelador durante una o dos horas. Coloque los tallos congelados en una bolsa de congelador y exprima el aire antes de sellarlo.

Cuidado de la planta

Desenterrar y dividir grupos de orégano griego ayuda a evitar que las plantas se vuelvan leñosas e improductivas y pierdan sabor. Cada dos o tres años, desenterra las plantas de orégano griego a principios de la primavera. Tire las plantas en tres o cuatro secciones y vuelva a plantarlas en sus profundidades de crecimiento originales, con una separación de 12 a 18 pulgadas. El orégano griego crece mejor en sitios a pleno sol y en un suelo promedio con buen drenaje. Alternativamente, reemplace las plantas maduras con plantas jóvenes de su tienda de jardinería local o vivero de plantas. Pruebe un pequeño trozo de hoja antes de comprar para verificar que el sabor sea fuerte e intenso.

Pin
Send
Share
Send