¿Cuándo se debe podar Sedum?

Pin
Send
Share
Send

Cuándo podar sedum (Sedum spp.) Es una pregunta que no se responde con una simple cita. La poda de la planta perenne de floración, que crece en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 3 a 10, depende del tamaño de la planta, la variedad y la forma en que desea que se vea. Una sedum compacta y de bajo crecimiento requiere una poda de mantenimiento diferente que una variedad alta y de floración tardía.

Crédito: Taiftin / iStock / Getty Images Primer plano de sedum floreciente

Antes de podar

Antes de podar su sedum, desinfecte sus herramientas de poda. Las tijeras de podar son mejores para cortar plantas altas, mientras que los recortes funcionan bien para pellizcar o cortar las hojas. Después de cepillar la suciedad de las cuchillas de la herramienta, desinfecte las cuchillas remojándolas durante al menos cinco minutos en un desinfectante doméstico. Después de retirar la herramienta del desinfectante, enjuague las cuchillas con agua limpia y deje que se sequen antes de usarlas en sus plantas. Repita el proceso de desinfección antes de podar otra planta para evitar la propagación de enfermedades.

Pellizcar para dar forma

Para alentar la ramificación y el bajo crecimiento en plantas jóvenes, se recomienda pellizcar. Para pellizcar la planta, use sus dedos o poda los recortes para eliminar el crecimiento central de la parte superior de un tallo. Tenga cuidado de no dañar los brotes o pequeños conjuntos de hojas a ambos lados del centro de crecimiento; estos brotes son donde ocurrirá la ramificación. Pellizque hacia atrás las plantas nuevas cuando tengan aproximadamente 8 pulgadas de alto. Todavía puede pellizcar hasta 2 pulgadas después de que las flores comiencen a aparecer, pero retrasará la floración. El resultado es sedum con más crecimiento horizontal, menos crecimiento vertical y mayor plenitud.

Poda de finales de primavera

Se requiere una poda más severa para estimular la maleza en una planta más vieja que se ha vuelto pesada o de piernas largas. Para alentar el crecimiento de nuevas plantas y obtener una planta más completa, reduzca el sedum a la mitad en mayo o junio. Se formarán nuevos capullos en los tallos cortados, por lo que no sacrificará ninguna de las exhibiciones llamativas por el bien de una planta de aspecto más ordenado. Elija un punto aproximadamente a la mitad de un tallo y justo encima de un conjunto de hojas para hacer su corte. Corte limpiamente el tallo con tijeras de podar afiladas, con cuidado de no dañar el conjunto de hojas. Repita con cada tallo hasta que el sedum tenga una altura uniforme.

Poda de principios de primavera

Algunas variedades de sedum alto, como "Autumn Joy" (Sedum x "Autumn Joy"), que crece en las zonas USDA 5 a 9, florecen durante el invierno y necesitan reducirse a fines del invierno o principios de la primavera. Puedes recortar el sedum en invierno tan pronto como las flores se desvanezcan o en cualquier momento hasta que veas verde asomando desde el suelo en primavera. Corte toda la planta al nivel del suelo con unas tijeras de podar o rompa los tallos a nivel del suelo con la mano. En la primavera, el sedum resurgerá de las raíces.

Poda durante todo el año

Algunos tipos de poda son necesarios durante todo el año. Esto incluye eliminar el crecimiento de plantas muertas y cortar material de plantas enfermas. Eliminarlos de su sedum tal como los ve ayudará a que la planta se vea mejor, a mantenerse saludable y menos propensa a las infestaciones de hongos o insectos. Corta los tallos muertos de vuelta a la base del tallo. Saca las hojas muertas cuando las veas. Retire las partes enfermas de la planta para evitar que la enfermedad se propague. Asegúrese de recortar lo suficiente como para dejar solo material vegetal saludable. Haga el corte justo encima de un conjunto de hojas para un nuevo crecimiento. No composta material de sedum enfermo.

Pin
Send
Share
Send