Cómo cuidar las plantas de corazón púrpura

Pin
Send
Share
Send

A veces llamada reina púrpura, el corazón púrpura (Setcreasea pallida) es una planta perenne tierna de bajo crecimiento que se cultiva por sus vistosas hojas de color violeta y sus extensos tallos de color púrpura oscuro. Crece en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 7 a 11 y generalmente se usa como cobertura del suelo o planta de contenedores. El corazón púrpura necesita poco cuidado, pero proporcionar un mantenimiento general hará que se vea lo mejor posible.

crédito: elvis santana / iStock / Getty ImagesPúrpura corazón plantas

Riego estacional

Aunque una vez establecido es altamente tolerante a la sequía, el corazón púrpura se verá más ordenado y más exuberante si recibe agua regular en verano. Riégalo semanalmente desde la primavera hasta el otoño, proporcionando 1 pulgada de agua cada vez. Permita que el suelo se seque en la superficie entre riegos para mantener las raíces sanas. Durante épocas de calor extremo o sequía, aumente el riego a dos veces por semana si el suelo se seca más rápido de lo normal. Reduzca el riego a una vez cada dos semanas en invierno y no proporcione agua durante el clima lluvioso. Los corazones morados cultivados en maceta también deben regarse cada vez que la tierra se seque en la superficie. Riegue hasta que el exceso fluya desde los orificios de drenaje de la maceta. Siempre use macetas con agujeros de drenaje para esta planta.

Necesidades de fertilizantes

Purple Heart utiliza los nutrientes del suelo de manera eficiente y requiere poco fertilizante suplementario. Las plantas en macetas o las que crecen en suelos pobres o especialmente de drenaje rápido pueden necesitar un impulso de nutrientes durante la temporada de crecimiento activa para mejorar su exuberante follaje violeta. Disuelva 1/2 cucharadita de fertilizante de uso general, con una relación 15-15-15 en 1 galón de agua. Aplique la solución mensualmente y observe si hay follaje pálido o deslucido, lo que es una señal de sobrealimentación. Reduzca la alimentación a una vez cada dos meses si el follaje del corazón púrpura se pone pálido o si comienza a producir una abundancia de crecimiento herbáceo y de piernas largas.

Poda y aseo

Entre los atributos más positivos del corazón púrpura está su hábito elegante y su crecimiento vigoroso. Este es también uno de sus mayores inconvenientes porque puede superar rápidamente una cama o producir un crecimiento delgado y poco atractivo si no se poda. La poda del corazón morado debe hacerse en primavera o principios del verano, justo después de que termine la floración. Elimine hasta dos tercios del crecimiento para promover una apariencia más completa y más arbustiva y fomentar una mayor floración. Antes de podar, remoje las tijeras en una solución de partes iguales de agua y alcohol o desinfectante de uso doméstico durante cinco minutos y luego enjuague las cuchillas. Los tallos podados pueden desecharse en un bote de basura verde o usarse para propagar nuevas plantas de corazón púrpura.

Consideraciones

El corazón púrpura no tiene problemas graves de plagas o enfermedades si se cultiva en las condiciones adecuadas, por lo que es una opción inteligente para un patio de bajo mantenimiento. Pero tiene algunos inconvenientes importantes que pueden causar problemas en su jardín. Su crecimiento vigoroso puede volverse invasivo en climas cálidos y sin heladas. Mantenerlo podado ayuda a limitar su propagación, pero también puede requerir mantillo inorgánico o una barrera de raíces subterránea para evitar que sus raíces se propaguen. Otro problema con el corazón púrpura es su follaje, que puede irritar la piel. Cultivarlo en una maceta abordará ambas preocupaciones, siempre que la maceta se mantenga alejada de donde la gente pueda rozarla accidentalmente.

Pin
Send
Share
Send