Colores de la rosa de Sharon

Pin
Send
Share
Send

La rosa de sharon (Hibiscus syriacus), también conocida como el arbusto althea, es mejor conocida por sus flores grandes y altamente ornamentales, que vienen en una gama de colores. Es resistente en climas más fríos que el hibisco tropical, creciendo hasta el norte hasta la zona de resistencia al USDA 5. La rosa de sharon crece como un árbol pequeño o como un arbusto completo, alcanzando hasta 12 pies de alto y 10 pies de ancho. Las coloridas flores atraen a las abejas y, a veces, a los colibríes.

La rosa de sharon es una especie de hibisco.

Rosas

El rosa brillante es uno de los colores más populares para la rosa de sharon. Para flores de color de rosa, seleccione de cultivares como el 'Ardens', que tiene flores dobles con pétalos de color rosa-púrpura. Algunas de las variedades más comúnmente encontradas son liberadas por el Arboreto Nacional de los Estados Unidos (USNA), como parte de sus extensos esfuerzos de mejoramiento, y presentan ventajas como una menor tasa de plántulas que se forman alrededor de las plantas a partir de flores caídas. Las variedades producidas por la USNA incluyen la "Minerva", con flores de lavanda rosa con centros rojos intensos, y la "Afrodita" muy rizada, con pétalos que cambian de rosa oscuro en sus bordes exteriores a rojo intenso en el centro. Las variedades USNA generalmente alcanzan alturas de alrededor de 10 pies de altura. Para un color rosa puro, seleccione entre 'Leopoldii Plenus' de doble floración o 'Paeoniflorus' o 'Lucy' o 'Rubus' de floración única.

Blanco

El blanco es otro color popular para las flores de rosa de sharon. Las variedades de la USNA incluyen la "Diana", con flores blancas puras, y la "Helene", muy revuelta que tiene flores blancas con centros rojos. El "Helene" puede tener de tres a 20 pétalos. El "Corazón Rojo" también produce flores que son blancas en el exterior y rojas en el centro. La "Jeanne d'Arc" tiene flores dobles, con dos capas de pétalos blancos puros. La "Lady Stanley" tiene flores semi-dobles, más llenas que las flores individuales, que tienen pétalos blancos con rayas rojas. Para una floración blanca pura, opta por el "Totus Albus" o el "Almirante Dewey".

Púrpuras y azules

El "Bluebird" ofrece una delicia muy inusual: una flor azul cielo con un toque de rojo intenso concentrado en su centro. El "Boule de Feu" (o "Bola de fuego") tiene flores dobles con pétalos de color rojo púrpura. Las flores "Coelestis" son de floración única, azul violeta en los bordes y un color rojo púrpura en el centro. Para un tono más lavanda, puede optar por "Coerulis", un semi-doble. El "Souvenir de Charles Breton" también tiene flores semi-dobles con un tono más claro de púrpura y el "Coerulis Plenus" intensifica las cosas con flores de lavanda de doble floración. El "Woodbridge" tiene flores individuales de color rojo púrpura que gradualmente van del púrpura oscuro, en la garganta, a tonos más claros en los bordes.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: SUSHI ROSA EL MUNDO DE SHARON (Abril 2024).