Cómo cultivar lirios asiáticos

Pin
Send
Share
Send

Los lirios asiáticos (Lilium asiaticum) producen flores anaranjadas, rojas, amarillas, rosadas o blancas a mediados o fines del verano. Estos lirios son perennes en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 5 a 9, y regresan cada año con follaje verde fresco y racimos de nuevas flores. Una vez establecidos, los lirios asiáticos requieren poco cuidado y crecen bien con solo un mantenimiento básico.

Sitio y suelo

Un lecho de jardín con suelo moderadamente rico que drena bien y con exposición solar total o parcial funciona bien para la mayoría de las variedades de lirios asiáticos. Agregar compost al suelo antes de plantar le da al suelo una mejor estructura y algunos nutrientes. Coloque una capa de compost de 2 a 3 pulgadas de espesor en las 8 pulgadas superiores de tierra. Evite cultivar lirios asiáticos en un suelo húmedo o que drene mal, de lo contrario las plantas sufrirán pudrición de la raíz.

Pautas de agua

Los lirios asiáticos necesitan humedad constante del suelo para crecer y florecer bien. Riegue el suelo de las plantas una vez por semana cuando el total de precipitaciones fue de menos de 1 pulgada la semana anterior. Mantener el suelo húmedo a una profundidad de 6 pulgadas proporciona suficiente humedad. Extienda una capa de mantillo de 2 a 3 pulgadas de grosor sobre el suelo del jardín cada otoño. El mantillo ralentiza la pérdida de humedad, mantiene las malas hierbas y proporciona un aislamiento invernal que protege las raíces de las plantas. Si se encuentra en un área con temperaturas bajo cero pero nevadas invernales mínimas, aumente la profundidad del mantillo a 6 pulgadas y cubra los lirios inactivos por completo. Elimine la mitad de la profundidad del mantillo en primavera después de que los lirios comiencen a emerger del suelo. Tire hacia atrás del mantillo para que no descanse directamente contra los tallos de los lirios después de que emerjan.

Fertilizante Anual

Una sola alimentación anual en primavera, justo cuando surge un nuevo crecimiento, proporciona a los lirios asiáticos muchos nutrientes para florecer bien. Use un fertilizante con alto contenido de fósforo y bajo contenido de nitrógeno a la dosis recomendada del paquete de fertilizante. Por ejemplo, espolvoree 1 cucharada de fertilizante granulado de liberación lenta 9-18-9 en cada 1 pie cuadrado de la superficie del suelo de un jardín enterrado, y riegue el sitio después. Evite aplicar fertilizante directamente sobre las hojas de las plantas porque puede quemar el follaje.

Consejos de poda

Recortar las cabezas de flores gastadas evita la producción de semillas, lo que resulta en plantas más saludables. Retire el follaje solo después de que se amarillee y muera naturalmente a fines del verano o el otoño. Antes de recortar, desinfecte las tijeras de podar limpiándolas con un trapo empapado en alcohol isopropílico para evitar la propagación de plagas y enfermedades de las plantas. Recoger y desechar los recortes de plantas también minimiza los problemas de enfermedades en el jardín de lirios.

Prevención de problemas

Pocos insectos molestan a los lirios asiáticos, pero las enfermedades fúngicas pueden causar preocupación. El virus del mosaico del lirio no tiene cura y se transmite mediante la alimentación de pequeños insectos en forma de pera llamados pulgones. Rocíe las plantas con un fuerte chorro de agua para desalojar los pulgones si los nota. El tizón de Botrytis causa manchas de color marrón rojizo en el follaje. Espacie los lirios asiáticos con una separación de 8 a 12 pulgadas para la circulación del aire, y riegue su suelo por la mañana, manteniendo su follaje seco para prevenir esta enfermedad. Podar el follaje infectado con tijeras desinfectadas ayuda a prevenir la propagación de la enfermedad. El moho gris y el mildiu polvoriento pueden crecer en el follaje durante el clima frío y húmedo, pero puede controlarlo utilizando los mismos métodos utilizados para la enfermedad de la botritis.

Pin
Send
Share
Send