Cuándo cosechar hojas de gordolobo

Pin
Send
Share
Send

El mullein (Verbascum Thapsus), una planta grande y vertical de la familia de la higuera, es una bienal, lo que significa que crece dos años seguidos. El primer año, la planta produce una base frondosa; el segundo año, un solo tallo vertical emerge del centro de la base y produce una gruesa cabeza de flores amarillas suaves. Históricamente, las grandes hojas gruesas fueron valiosas en el tratamiento de una variedad de afecciones médicas, tanto internas como externas. Cuando estaban secas, las hojas de mullein eran útiles como leña, usadas para encender incendios. Cuándo y cómo cosechas el gordolobo depende de cómo pretendas usar las hojas.

El segundo año, el gordolobo envía un solo tallo alto de flores.

Tés de hierbas y decocciones

Un té de gordolobo a base de hierbas consiste en verter agua hirviendo sobre hojas de gordolobo frescas o secas y dejar que el líquido repose durante 10 minutos antes de colar y beber. Una decocción es simplemente un "té hervido", hecho al hervir a fuego lento las hojas de gordolobo hasta por 20 minutos antes de colar.

Las hojas de gordolobo deben ser frescas y jóvenes para su uso en tés y decocciones. Coseche en cualquier momento durante la temporada de crecimiento, que dura desde la primavera hasta el final del verano, pero recoja solo las hojas nuevas más pequeñas. Las hojas de mullein crecen muy grandes, por lo que las nuevas hojas cerca de la parte superior del follaje espeso pueden tener una longitud de 6 pulgadas y aproximadamente 3 pulgadas de ancho. Recoja las hojas a media mañana, dando la posibilidad de que el rocío durante la noche se evapore.

Enjuague las hojas frescas antes de hacer un té. No enjuague las hojas que desea secar para un uso posterior, sino que seleccione solo las más limpias. El té hecho con hojas de gordolobo es amargo, de acuerdo con la PDR para hierbas medicinales, por lo que agregar un poco de miel puede hacerlo más sabroso.

Fumando mullein

De acuerdo con la "Gale Encyclopedia of Alternative Medicine", los nativos americanos descubrieron que las hojas secas de mullein son un ingrediente agradable y suave para fumar para tratar enfermedades respiratorias. También quemaron las hojas secas en un incendio e inhalaron el humo con el mismo propósito.

Coseche las hojas de fondo grandes en cualquier momento durante la temporada de crecimiento y colóquelas en una sola capa para que se sequen antes de fumar. Alternativamente, elija las hojas secas de mullein que permanecen en la planta durante el invierno, según sea necesario.

Cataplasmas y otros usos de la hoja

Reúna grandes hojas frescas de mullein en cualquier momento durante la temporada de crecimiento para hacer cataplasmas frescas para tratar el dolor en las articulaciones o la gota, como lo hicieron los nativos americanos.

Puede elegir una hoja grande y fresca, cuando sea suave y verde, para envolverla alrededor del pie para aliviar la fatiga del pie o para envolver los higos verdes para promover la maduración.

Mullein Flowers

Las hojas no son la única parte valiosa de la planta de gordolobo. De acuerdo con la "Enciclopedia Gale", puede elegir los pequeños capullos de flores amarillas y hacer una decocción para usar como enjuague de cabello para el cabello rubio. Las flores de gordolobo florecen hasta por seis semanas, comenzando en la parte inferior de la cabeza del stock y floreciendo gradualmente más alto. Elija flores recién abiertas o capullos que estén listos para abrir.

Consideraciones

Aunque el mullein tiene una larga historia de uso medicinal, consulte a su médico o un herbolario certificado antes de usar la planta internamente o antes de inhalar el humo de la hoja de mullein.

Pin
Send
Share
Send