Pros y contras de la hibridación

Pin
Send
Share
Send

Los botánicos comenzaron a experimentar con semillas a principios del siglo XX y descubrieron que mezclar el polen de variedades similares de plantas a menudo aumentaba el volumen y la calidad de la cosecha. Desde entonces, la mayoría de las semillas utilizadas en agricultura y huertos familiares son híbridos. Sin embargo, las semillas híbridas no están exentas de caídas, y algunas organizaciones voluntarias de todo el mundo han comenzado a realizar movimientos para salvar semillas naturales, también llamadas semillas de polinización abierta, para asegurar su disponibilidad a largo plazo.

Casi todo el maíz cultivado comercialmente se cultiva a partir de semillas híbridas o genéticamente modificadas.

Creando híbridos

Cuando los productores de semillas crean semillas híbridas, usan técnicas de polinización cruzada para seleccionar las mejores características de una variedad, y luego la combinan con otra variedad que puede tener una deficiencia en esa característica pero una ventaja en otra área. Una vez que los pasos para crear los híbridos dan como resultado una cepa pura, las semillas se cosechan, empaquetan y venden a agricultores y jardineros.

Significado

El tema de las semillas híbridas conlleva cierta controversia. Los grupos que evitan el uso masivo de semillas híbridas señalan que las semillas requieren más fertilizante y las plantas pueden no ser tan resistentes a las enfermedades como las variedades naturales. Quienes promueven los híbridos afirman que el rendimiento es mayor usando híbridos y que los cultivos son más confiables si las plantas reciben suficiente comida y agua. Las plantas híbridas no tienen la capacidad de adaptarse a los cambios ambientales porque las semillas pueden ser estériles o genéticamente inestables, lo que disminuye la biodiversidad.

Consideraciones

El costo de producir semillas híbridas se suma al costo de la agricultura o la jardinería, ya que las plantas cultivadas a partir de semillas híbridas no producen cultivos confiables en el futuro. Esto se traduce en mayores costos tanto para los consumidores como para los agricultores. En los países en desarrollo, este costo puede ser prohibitivo, especialmente después de una cosecha pobre o fallida del año anterior o la temporada de crecimiento. Cuando las plantas de semillas híbridas polinizan otras variedades de una especie de planta, las semillas resultantes también serán productores poco confiables para los cultivos posteriores.

Advertencia

A menudo, las semillas híbridas creadas para la siembra en masa contienen recubrimientos tóxicos para retardar las infecciones por hongos. Algunas de las semillas están encerradas en insecticidas. Los jardineros caseros que usan estas semillas sin protección pueden ingerir los recubrimientos a través del contacto físico o inhalando el polvo. Los efectos secundarios de los fungicidas pueden ser graves. A diferencia de las semillas naturales, las semillas tratadas no pueden usarse como alimento para animales y los recipientes utilizados para tratar las semillas o para empacarlas no pueden usarse para almacenar o consumir alimentos.

Pin
Send
Share
Send