Cómo cultivar setas de pino

Pin
Send
Share
Send

Conocido por el nombre más lírico Matsutake, los hongos de pino son un hongo preciado con un alto precio de mercado. Se recolectan en temporada y pueden alcanzar hasta $ 100 por libra. Los hongos de América del Norte son hongos blancos grandes, mientras que los de Japón son de color oscuro y marrón intenso. El hongo del pino se cosecha en otoño desde debajo de los pinos Lodgepole o Jack enclavados entre agujas de pino y musgo. El hongo es supuestamente muy difícil de cultivar, pero puedes encontrar esporas en algunos sitios especializados de micelio. Fácil de reconocer por su olor afrutado, picante y picante, este hongo bien merece un pequeño esfuerzo para crecer.

Los hongos de pino tienen relaciones simbióticas con las raíces de los pinos.

Paso 1

Encuentre un Lodgepole o Jack Pine que sea de mediana edad. Tendrá entre 30 y 50 pies de altura y las raíces serán lo suficientemente maduras como para soportar la relación micorrízica que tiene con las esporas de los hongos del pino. Los hongos de pino solo crecen en Columbia Británica (Canadá), Washington, Oregón e Idaho bajo los pinos de Lodgepole. Crecen bajo Jack Pines en el noreste.

Paso 2

Mire la base del árbol para obtener compost de pino natural. El proceso para hacerlo tardaría años en duplicarse en el hogar, porque una aguja de pino tarda 10 años en descomponerse. Es más confiable usar el producto producido en la naturaleza. El compost tiene hojas y otra materia orgánica además de las agujas de pino y es el lugar de reproducción preferido para los hongos de pino.

Paso 3

Prepare el sustrato mezclando 2 2/3 tazas de harina de arroz integral y 8 tazas de vermiculita en un tazón grande. Humedezca con 2 2/3 tazas de agua y luego llene los frascos. Coloque los sellos y cierre las tapas. Coloque los frascos en la olla grande para enlatar con suficiente agua para que lleguen a la mitad de los frascos. Hervir por 30 minutos. Deja que los frascos se enfríen.

Paso 4

Inocula el sustrato que acabas de hacer. Limpie las tapas de los frascos con alcohol y también el picahielos. Usa el picahielos para hacer un agujero en la tapa. Inyecte 1/4 cc de espora en el sustrato. Cubra el agujero con cinta adhesiva. Coloque los frascos en un lugar oscuro que tenga 85 grados Fahrenheit, durante 10 a 20 días.

Paso 5

Usa la horca para voltear el compost en la base del árbol. Reserve una pequeña cantidad para cubrir el desove. Espolvorea el hongo de pino o el engendro de Matsutake en el sustrato sobre el compost alterado a fines del verano. Cubra ligeramente con el compost perturbado. Los hongos de pino son casi imposibles de cultivar, pero el uso de las condiciones naturales de crecimiento puede aumentar sus posibilidades.

Paso 6

Visite el sitio regularmente para asegurarse de que haya algo de humedad en el sustrato que pueda sentir como frescura en sus dedos. Si el sustrato está seco, no dará fruto, así que verifique diariamente si no llueve. Los hongos de pino están listos para la cosecha a mediados o finales del otoño.

Pin
Send
Share
Send