Cómo plantar y cultivar vinca

Pin
Send
Share
Send

Si desea un toque de color que dura desde la primavera hasta el otoño, la vinca anual (Catharanthus roseus) es la planta para usted. Otro nombre para vinca es bígaro, pero no dejes que el nombre te engañe. Estas flores vibrantes vienen en rojo, albaricoque, morado, rosa y otros tonos. Algunas variedades incluso producen flores con un pétalo de un color y un centro de color diferente para un efecto de dos tonos. Sin embargo, tenga cuidado si vive en un clima cálido. Si bien la vinca crece como anual en la mayoría de los Estados Unidos, es una planta perenne en las zonas de resistencia de plantas 10 y 11. Cuando crezca en esta región, confine su vinca a una maceta o siembre en un área donde no le importe regresando. Las vincas toleran las condiciones secas y son resistentes a los ciervos y a los conejos, por lo que no tendrá que preocuparse por la fauna local que mastica las plantas de su jardín.

Crédito: kwanchaichaiudom / iStock / GettyImages Cómo plantar y cultivar Vinca

Perfección de plantación

A las vincas no les gusta el clima frío, así que espere a plantar las suyas hasta el 1 de mayo o después. Es tentador precipitar a estos encantadores al suelo, para que pueda disfrutarlos, pero una noche fría es todo lo que se necesita para dañar las plantas. Cuando los plantes, elige un lugar donde puedan disfrutar de pleno sol y sombra parcial. Las vincas son fanáticas del suelo ácido, y su nivel ideal de pH del suelo es de alrededor de 5.5. Las vincas sobreviven bien a las sequías pero no les gusta el suelo húmedo, por lo tanto, ofrézcales un hogar en suelo arcilloso o arenoso que drene bien. Espacie sus plantas con una separación de 10 a 12 pulgadas para promover el flujo de aire y minimizar el riesgo de hongos. Acolcha las plantas ligeramente si lo deseas.

Cuidado continuo

Una vez que se plantan, las vincas necesitan muy poca atención de tu parte. Les encanta el clima cálido y húmedo y son bastante autosuficientes. Riegue las plantas solo cuando la pulgada superior del suelo esté seca. Las plantas de contenedores necesitarán agua con mayor frecuencia que las plantadas en camas, pero es importante evitar regarlas en exceso. Vinca generalmente no necesita fertilización. Sin embargo, si sabe que su suelo carece nutricionalmente, puede aplicar un fertilizante 10-10-10 de uso general a principios de la primavera. Solo necesitará 1/4 de taza de fertilizante por cada 100 pies cuadrados de suelo, así que úselo suavemente.

Problemas potenciales

A menos que sea víctima del exceso de riego, la vinca generalmente está libre de enfermedades y problemas de insectos. Si usted o la lluvia riegan demasiado la planta, podría desarrollar podredumbres u hongos en el tallo y las hojas. En general, puede evitar todos estos problemas apuntando su manguera hacia el suelo cuando riega las plantas en lugar de quitar las hojas y las flores. Un espacio adecuado promueve el flujo de aire y permite que las plantas se sequen más rápidamente cuando se mojan. Si una planta sufre podredumbre, retírela del lecho de siembra para que el problema no se extienda.

La probabilidad de la enfermedad de la vinca es pequeña, pero puede reducir aún más el riesgo plantando cultivares resistentes a enfermedades como "Cora" y "Nirvana". Si sus plantas son víctimas de enfermedades, siembre en otro lugar en la próxima temporada de crecimiento. Puede replantar vincas en la misma área después de saltarse una temporada. Las babosas y los caracoles a veces disfrutan del sabor de la vinca. Si los ve en sus plantas, simplemente quítelos a mano.

Pin
Send
Share
Send