¿Qué es una bombilla E12?

Pin
Send
Share
Send

Encontrar la bombilla adecuada para tus accesorios puede parecer un juego de adivinanzas. Con tantos tamaños, tipos de base, números y letras diferentes asociados con las bombillas, ¿cómo se supone que debe mantenerlas en orden? Incluso si sabe qué tipo de bombilla necesita, encontrarla entre el mar de opciones de bombillas puede ser un desafío. Una bombilla E12 se refiere a un tipo de base específico, pero viene en diferentes tipos de bombillas para darle alguna opción sobre cómo encender su lámpara.

Crédito: RomoloTavani / iStock / GettyImages ¿Qué es una bombilla E12?

E representa a Edison

Comencemos con la parte "E" del nombre. La letra significa Edison, que describe el tipo de base, y no debe confundirse con las bombillas de estilo Edison de aspecto vintage que ves en muchos accesorios. En estas bombillas, Edison se refiere a la base de tornillo de Edison, a veces abreviada como base ES. Thomas Edison desarrolló la base de la bombilla atornillada que todavía se usa en las bombillas de hoy. Cuando necesita una bombilla E12, está buscando esa base atornillada estándar. El uso de la base estándar de Edison facilita la mezcla y combinación de bombillas y accesorios. Siempre que compre el tamaño correcto de base para su accesorio, la bombilla debería funcionar.

Tamaño de la base

La parte 12 del nombre de la base se refiere al tamaño de la base. Es el diámetro de la base del tornillo en milímetros, por lo que una bombilla E12 tiene una base de tornillo Edison de 12 milímetros de diámetro. También se conoce como bombilla de estilo candelabro. Piense en lámparas de araña, luces de noche o lámparas de estilo candelabro con las bombillas más pequeñas para imaginar una base de bombilla E12. Como referencia, su bombilla estándar que se instala en muchos accesorios y lámparas utiliza una base E26. Eso significa que tiene 26 milímetros de diámetro en la base.

Tipos de bombilla

E12 solo describe la base. La bombilla en sí misma puede venir en diferentes tamaños, formas y tipos, lo que hace que encontrar la bombilla adecuada para su dispositivo sea un poco más complicado. Puede encontrar bombillas con bases E12 con tecnología de iluminación incandescente, CFL y LED para adaptarse a sus preferencias y necesidades de accesorios particulares. Algunas bombillas pueden venir con vidrio transparente, mientras que otras tienen vidrio esmerilado o de color. Al igual que las bombillas más grandes, las bombillas E12 vienen en diferentes tipos de luz, como el blanco suave, el blanco brillante y la luz del día. Incluso puede encontrar bombillas regulables E12 para accesorios especiales.

La bombilla misma generalmente tiene otra combinación de letras y números para describirla. Por ejemplo, las bombillas C7 tienen la base E12 de estilo candelabro. Estas bombillas son pequeñas y redondeadas. A menudo se usan en iluminación decorativa o candelabros. Las bombillas B10 tienen un centro más ancho que se estrecha hacia un extremo puntiagudo, similar a la forma de una llama de vela. Ves este tipo de bombilla en algunos candelabros y luces de noche.

Varias bombillas especiales también vienen con la base de candelabro E12. Por ejemplo, las bombillas T4.5 tienen una forma tubular que tiene el mismo ancho de arriba a abajo. Otras bombillas pueden tener diferentes formas o diseños y características especiales para personalizar el aspecto de sus accesorios. Asegúrese de que la bombilla tenga la misma base de tamaño que su accesorio, y puede ser creativo con la bombilla específica que elija.

Pin
Send
Share
Send