Cómo limpiar la lechada con un limpiador orgánico

Pin
Send
Share
Send

Si tiene hijos o mascotas, o si simplemente le preocupa la seguridad de los productos químicos que usa en su hogar, podría estar considerando un limpiador de lechada orgánico. Es importante fregar la lechada periódicamente con algún tipo de agente de limpieza, ya que puede recoger la suciedad, el polvo y los gérmenes. Sin embargo, muchos limpiadores orgánicos son tan efectivos como los químicos comerciales.

Crédito: SolStock / E + / GettyImages Cómo limpiar la lechada con limpiador orgánico

Limpiador casero para lechada

Un enfoque para desinfectar y aclarar la lechada es hacer un limpiador usted mismo. Con cuidado para evitar cortes y sus ojos, vierta la mitad de una taza de bicarbonato de sodio y un cuarto de taza de peróxido de hidrógeno en una botella con atomizador. Mezcle bien los dos y use guantes de goma cuando aplique la solución a sus baldosas. Este limpiador ayudará a eliminar suavemente la suciedad y también limpiará y aclarará la lechada.

Para un impulso adicional, agregue 1 cucharadita de jabón líquido para platos a la mezcla anterior y combine bien. Rocíe el líquido sobre la lechada y déjelo reposar durante cinco minutos antes de limpiarlo. Asegúrese de eliminar todos los rastros del limpiador de lechada cuando haya terminado. Este limpiador casero es particularmente útil cuando se limpia la lechada de la ducha, que puede ser más propensa a acumular gérmenes o moho.

Otra opción para limpiar la lechada es usar una botella rociadora que contenga vinagre blanco. Use un cepillo de dientes para introducir el vinagre en las ranuras y lograr un efecto de brillo efectivo.

La mejor manera de limpiar la lechada

Después de todos sus esfuerzos, querrá mantener su lechada como nueva por el mayor tiempo posible. Asegúrese de aspirar los pisos de baldosas con frecuencia para que la suciedad y el cabello no se acumulen y lleguen a la lechada con el tiempo. Limpiar el área con una toalla de papel húmeda de vez en cuando también puede ayudar a recoger los desechos que su aspiradora podría perder.

Usar un sellador de lechada de calidad al menos una vez al año también es una forma fantástica de garantizar la longevidad de su revestimiento. Este sellador ayuda a proteger la lechada de la suciedad y otras cosas que causan decoloración con el tiempo.

Limpiadores comerciales de lechada

Los productos como Zep Grout Cleaner y Simple Green All-Purpose Cleaner son opciones populares en el mercado que limitan el uso de productos químicos agresivos. Simple Green, por ejemplo, no es tóxico y es biodegradable. Sin embargo, no pretende ser orgánico, pero el fabricante afirma que es seguro para su uso cerca de niños y mascotas. Es efectivo en una variedad de superficies, incluyendo telas, alfombras, tapicería, madera sellada o pintada, piedra, azulejos, fibra de vidrio, metal, plástico, caucho, ladrillo y concreto. Puede usarlo en la lechada entre sus mosaicos en la mayoría de los casos. Zep Grout Cleaner no contiene lejía, pero no pretende ser orgánico ni seguro para su uso cerca de niños o mascotas.

Pin
Send
Share
Send