Tratamiento de cuero seco

Pin
Send
Share
Send

Ya sea que tenga un cinturón viejo, un abrigo, un par de zapatos o un mueble de cuero que haya perdido su brillo, es importante cuidar el cuero seco. No se pierde toda esperanza si una pieza de cuero se ha secado. Algunas personas podrían pensar que el artículo tiene que desecharse porque el cuero nunca se verá igual, pero eso no es cierto. El acondicionamiento de una pieza de cuero seco puede darle al artículo una nueva apariencia.

Tratar el cuero seco no es tan difícil como parece.

Identificación

El cuero seco es fácil de detectar. El color se vuelve opaco, el artículo puede volverse rígido y comenzar a agrietarse o descascararse. En casos extremos, el artículo de cuero podría comenzar a desmoronarse. Los muebles de cuero seco ya no son cómodos para sentarse, y también pueden comenzar a pelarse y verse desgastados. Si el cuero se ha adelgazado por el uso, la sequedad puede hacer que se rompa o se formen pequeñas rasgaduras.

Función

El tratamiento del cuero seco es imprescindible si espera prolongar la vida útil del artículo. Lavar con jabón de cuero y agua tibia ayudará a darle al cuero la humedad que necesita. Además, cepillar suavemente el cuero y luego enjuagarlo con agua fría ayudará a tratar el cuero. Después de lavar y cepillar el cuero, debe secarse sin calor. El secado al aire es ideal, siempre y cuando el cuero no se quede expuesto a la luz solar directa.

Tipos

El apósito de cuero debe usarse para ayudar a restaurar la flexibilidad y la suavidad del cuero. Esto debe hacerse después de que el cuero se haya secado por completo. Hay algunas opciones que se pueden utilizar al aplicar el apósito de cuero. Se puede usar una mezcla casera de glicerina y alcohol para vestir el cuero. Sin embargo, productos como el aceite de visón también se pueden usar para suavizar el cuero. El aceite de visón es probablemente la forma más fácil de tratar el cuero, ya que se puede encontrar en la mayoría de las tiendas de productos generales. Las tiendas de muebles también venden vestidores de cuero para muebles.

Conceptos erróneos

Si una pieza de cuero se ha secado tanto que comienza a desmoronarse o muestra signos de agrietamiento, tratarla lavando, cepillando, secando y aplicando un apósito de cuero no ayudará a reparar el daño. Estos procesos ayudarán a las áreas no afectadas del artículo, pero las grietas y rasgaduras en el cuero no pueden repararse con tratamiento. Si el daño ha ocurrido en una pieza de un mueble, una tienda de tapicería puede arreglarlo.

Beneficios

El tratamiento del cuero seco puede prolongar la vida útil del cuero. El tratamiento debería comenzar antes de que el cuero comience a mostrar signos de sequedad. El tratamiento temprano asegurará que el cuero no se rasgue, rasgue o agriete. Además, lavar el cuero ayudará a eliminar los aceites corporales, las sales, los suelos atmosféricos y los suelos comunes que pueden acumularse en el cuero cuando se usa regularmente. Si bien mantener productos de cuero en casa es una buena idea, también es aconsejable llevarlos a una limpieza profesional al menos dos veces al año.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: 3Cómo humectar el cuero cabelludo seco y con picazón (Abril 2024).