Cómo enderezar un marco de imagen deformado

Pin
Send
Share
Send

La deformación es un problema que puede afectar cualquier cosa hecha de madera. Ocurre porque las fibras en una pieza típica de madera provienen de diferentes partes del árbol, y algunas se secan más rápidamente que otras. Las fibras se encogen a medida que pierden humedad, creando una tensión que tira de la tabla en una curva. Para deshacer la deformación de una tabla, lo que no siempre es posible, debe reemplazar parte de la humedad perdida para restaurar la flexibilidad. A continuación, debe poder doblar la madera en su forma y mantenerla firme con abrazaderas mientras se seca.

Paso 1

Retire la imagen y el cristal del marco. Coloque el marco sobre su cara sobre una pieza plana de madera contrachapada de 3/4 de pulgada que es un poco más grande que el marco. Para evitar daños en el acabado, coloque una toalla sobre la madera contrachapada antes de colocar el marco.

Paso 2

Cortar un trapo absorbente en tiras largas, con unas tijeras. Remoje las tiras en agua, escúrralas y colóquelas en la parte posterior del marco, cubriendo completamente la madera.

Paso 3

Coloque 8 abrazaderas en C de manera uniforme alrededor del perímetro del marco y sujete el marco al contrachapado. Apriete las abrazaderas lo suficiente para que la madera comience a enderezarse, pero no lo suficiente como para dibujarla contra la madera contrachapada.

Paso 4

Humedezca los trapos diariamente con una botella con atomizador de agua, y cada día, apriete todas las abrazaderas aproximadamente un cuarto de vuelta. La idea es dibujar el marco gradualmente al ras con la madera contrachapada sin romper o agrietar la madera.

Paso 5

Deje de humedecer los trapos cuando el marco esté al ras contra la madera contrachapada, lo que puede llevar una semana o más. Mantenga el marco sujeto durante una semana para que la madera se seque. Si todo va bien, y la urdimbre no fue demasiado severa para empezar, el marco debe estar recto cuando retire las abrazaderas.

Pin
Send
Share
Send