Los peligros de los utensilios de cocina de nylon

Pin
Send
Share
Send

El nylon se usa para construir utensilios de cocina como espátulas, batidores y cucharas ranuradas en múltiples colores y configuraciones, a veces se venden en juegos. Si posee o planea comprar alguno de estos utensilios, debe tener en cuenta que algunos de estos utensilios de cocina de nylon pueden tener peligros ocultos, especialmente si se derriten.

Crédito: Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images Los utensilios de cocina de nylon requieren un mínimo de 450 grados Fahrenheit de resistencia al calor.

Diaminodifenilmetano

El diaminodifenilmetano, también conocido como DDM o metilendianilina, es un químico que a veces se usa como endurecedor epóxico. Los rastros de este químico se usan en algunos utensilios de cocina de nylon, particularmente en utensilios de cocina de nylon negro. Si bien la exposición casual a este producto químico conlleva poco, si es que existe algún riesgo, la presencia del producto químico en los plásticos utilizados para la preparación de alimentos plantea algunas preocupaciones. La mayoría de los utensilios de nylon que contienen DDM han sido fabricados en China.

Preocupaciones Específicas

Una determinada forma de DDM está catalogada como cancerígena por los CDC. Investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han estudiado el tema durante varios años y han determinado que la exposición al DDM causó tumores en ratas, así como cirrosis y tumores hepáticos. Más recientemente, después de retirar varios utensilios de cocina para aumentar los niveles de DDM, la Unión Europea se ha pronunciado en contra del uso de productos químicos como DDM en las herramientas de preparación de alimentos, debido al riesgo potencial de cáncer. El riesgo sigue siendo pequeño, ya que las ratas en el estudio de los CDC recibieron dosis directas muy grandes, pero el riesgo existe.

Calificaciones de calor

No todos los utensilios de cocina de nylon tienen el mismo nivel de resistencia al calor. Si compra un utensilio con baja resistencia al calor, el plástico puede derretirse y contaminar sus alimentos. Cuando compre utensilios de nylon, siempre busque la clasificación de calor en el paquete. Sus utensilios deben tener la capacidad de soportar al menos 450 grados Fahrenheit. Si no puede encontrar una clasificación de calor en el paquete, el utensilio de nylon probablemente no esté templado, lo que indica una baja resistencia al calor. Nunca use utensilios de nylon derretido.

Grietas

A diferencia de los utensilios de acero inoxidable, los utensilios de nylon se agrietan fácilmente. Cuando esto sucede, las partículas de comida pueden quedar atrapadas dentro de las pequeñas grietas y permanecer allí incluso mientras limpia diligentemente el utensilio. Después de que esas partículas de alimentos se pudren, pueden contaminar otros alimentos frescos al usar el utensilio sin sospecharlo en futuros proyectos de cocina. Si nota grietas en alguno de sus utensilios de nylon, deséchelos de inmediato.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Las Sartenes de teflón son peligrosas. (Marzo 2024).