Cómo reparar gabinetes de tableros de partículas

Pin
Send
Share
Send

Muchos propietarios eligen gabinetes de tableros de partículas al elegir muebles de cocina, comedor y baño. Esto se debe a que el tablero de partículas es mucho más barato que la madera maciza y puede tener el mismo efecto general que los gabinetes caros. Según la Asociación de paneles compuestos, el tablero de partículas está compuesto de partículas celulósicas de varios tamaños mezcladas con pegamento, luego se calienta y se prensa para crear el producto terminado. El hecho de que un gabinete de tableros de partículas se rompa no significa necesariamente que un propietario de vivienda deba comprar gabinetes nuevos de mayor calidad. Los gabinetes de tableros de partículas rotos se pueden arreglar fácilmente con algunos materiales esenciales.

Los gabinetes de tableros de partículas pueden repararse en lugar de reemplazarse.

Paso 1

Corta dos piezas de las áreas planas de la jarra de leche de plástico. Asegúrese de que las piezas sean aproximadamente del mismo tamaño que el área rota.

Paso 2

Coloque la pieza rota de tablero de partículas en el área del gabinete del que se originó. Coloque una pieza de plástico en la parte inferior del corte y la otra pieza de plástico en la parte superior del corte. Mantenga firme el tablero de partículas roto.

Paso 3

Sujete el tablero de partículas roto en su lugar, manteniendo una capa de plástico entre la abrazadera y el tablero de partículas. Esto evitará que la abrazadera se pegue al tablero una vez que se aplique el pegamento.

Paso 4

Sostenga el gabinete en posición vertical con el área rota apuntando hacia arriba. Luego, exprima el pegamento de cianoacrilato sobre el borde de la pieza rota, saturando completamente el área donde se unen la pieza rota y el resto del gabinete. El pegamento atravesará el tablero de partículas y lo unirá nuevamente.

Paso 5

Rocíe el área con un activador de pegamento en aerosol. Permita que cure durante aproximadamente 30 a 45 segundos, o más, dependiendo del tamaño de la ruptura.

Paso 6

Retire la abrazadera y pruebe la reparación. Si el área se siente frágil, repita el proceso. Si el área se siente fuerte, lije el área para alisar el tablero de partículas y elimine el exceso de pegamento seco.

Pin
Send
Share
Send