Hierba que permanece verde durante el invierno

Pin
Send
Share
Send

Los céspedes verdes y coloridos no son raros a mediados de la primavera o el verano en los Estados Unidos. Sin embargo, la hermosa hierba verde es mucho menos común durante los meses de invierno. Sin embargo, hay algunos tipos de hierba que pueden resistir el calor y el frío extremo, incluso en las zonas de transición, y producen ese codiciado color verde durante el invierno: hierba de Bermudas, zoysia y pasto azul de Kentucky.

Con estos pastos se puede lograr un color verde intenso en el césped de invierno.

Grama

En los Estados Unidos, el pasto Bermuda puede crecer tan al norte como la zona de transición. Sin embargo, esta hierba verde de crecimiento perenne favorece las altas temperaturas, incluso en invierno. Por lo tanto, el pasto Bermuda tiene un crecimiento limitado debido a las temperaturas invernales en la zona de transición que exceden los 10 grados Fahrenheit.

El pasto Bermuda mantendrá su color verde en el invierno en el sur y en las partes más bajas de la zona de transición, siempre que se mantenga una temperatura promedio de 50 grados Fahrenheit. Pero esa regla puede romperse, según Richard Duble, el especialista en césped para la Extensión Cooperativa de Texas de Texas A&M. Si las temperaturas invernales caen por debajo de 30 grados Fahrenheit por la noche y se ven compensadas por temperaturas diurnas de hasta 70 grados, el pasto Bermuda aún puede prosperar y ser verde durante el invierno.

Zoysia

El césped Zoysia también puede permanecer verde durante los meses de invierno. De hecho, en la zona de transición, donde los pastos de la estación fría funcionan mejor en una parte del estado y los pastos de la estación cálida en otra, el pasto Zoysia sobrevivirá en ambos. Este pasto verde invernal en particular es más resistente en temperaturas más frías que el pasto Bermuda, según el Servicio de Extensión Cooperativa de la División de Agricultura de la Universidad de Arkansas.

El daño en el invierno al pasto Zoysia también es menos probable que el pasto Bermuda. Pero para que Zoysia sea más que un color verde pálido en los meses de invierno, se debe aplicar abundante fertilizante durante ese período.

Kentucky Bluegrass

Otra hierba que se mantiene verde durante el invierno es el bluegrass de Kentucky. Este césped es de color azul verdoso, lo suficientemente resistente al frío para el noroeste del Pacífico y tolerante tanto al calor como a la sombra. El bluegrass de Kentucky también es la hierba más plantada de la estación fría, según el Departamento de Ingeniería Agrícola y Biológica de la Universidad de Purdue.

Sin embargo, esta hierba requiere riego frecuente y abundante fertilizante para mantener su color azul verdoso invernal. Es tolerante al calor y la sombra y es resistente a las enfermedades. En condiciones de bajo mantenimiento, el bluegrass de Kentucky seguirá produciendo un césped atractivo con color invernal.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: HIERBA DE LA PAMPA: Cortaderia selloana (Marzo 2024).