Cómo evitar astillar los bordes de una encimera de granito

Pin
Send
Share
Send

Las encimeras de granito son una inversión inteligente para la cocina debido a su durabilidad. Sin embargo, no asuma que solo porque las encimeras de granito pueden defenderse de más daños que otros tipos de encimeras, que no pueden dañarse. Todo lo que se necesita es una acción descuidada para que el borde de la encimera de granito se astille. Para ayudar a que su encimera de granito se vea lo mejor posible, tómese el tiempo para mantenerla correctamente.

crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images

Paso 1

Selle sus encimeras de granito antes de usarlas. El granito a menudo tiene pequeñas grietas que el ojo humano no puede ver. El líquido puede entrar en estas grietas y dañar lentamente su encimera. Aplique sellador de granito usted mismo o solicite a la empresa que está instalando las encimeras que las selle por usted.

Paso 2

Evite sentarse o pararse sobre la encimera de granito o recostarse contra ella. El granito puede ser más duro que otros tipos de encimeras, pero también es menos flexible.

Paso 3

Mantenga los platos sucios en el fregadero o en el lavavajillas. Apilarlos sobre la encimera de granito no lo dañará, pero una pila de platos cayendo podría causar una astilla en el granito. Tenga especial cuidado con ollas, sartenes y tazas pesadas.

Paso 4

No permita que los niños jueguen con juguetes en su encimera de granito. Un niño que golpea su juguete en el borde de la encimera puede ponerle un chip.

Paso 5

Use una tabla de cortar en todo momento, incluso si solo necesita cortar una cosa. Si bien no es probable que rompa el borde de la encimera mientras corta una cebolla, se desgastará más la encimera y la hará más susceptible a astillarse en el futuro.

Paso 6

Arregle cualquier chip pequeño (no más grande que una pulgada) inmediatamente. Un chip pequeño puede repararse fácilmente, pero un chip pequeño puede convertirse rápidamente en un chip grande si se ignora, y costar más dinero repararlo. Use polvo de granito y una mezcla de epoxi para llenar el chip. En el caso de chips grandes, primero intente volver a colocar la pieza perdida en la encimera en lugar de simplemente llenarla.

Pin
Send
Share
Send