Cómo matar moho en cojines de sofá

Pin
Send
Share
Send

Si los cojines de su sofá se ven persistentemente húmedos, con un olor a humedad y manchas o parches de color oscuro, es probable que tenga un problema de moho. El moho crece en superficies absorbentes y los cojines del sofá presentan el ambiente perfecto. El moho generalmente crece en cojines que se han dejado al aire libre en climas húmedos o que han sufrido un derrame de líquido sin un secado adecuado. Si tiene cojines de sofá con moho, puede devolverlos a un estado libre de hongos siempre que la colonia de moho no haya penetrado demasiado profundamente en el material.

Paso 1

Coloque los cojines al aire libre para que se sequen, siempre que no llueva. La combinación de la exposición al sol y la circulación del aire exterior ayudará a que los cojines se sequen naturalmente, pero dependiendo de cuán profundamente la humedad haya saturado los cojines, el proceso puede llevar varias horas o incluso días. Si ha aparecido moho en otra parte del sofá, muévalo afuera para que se seque también. Si la luz solar es escasa, use un calentador portátil para secar los cojines del sofá.

Paso 2

Cepille los cojines del sofá con una escoba. Esto alejará las esporas secas de la tapicería. Haga esto mientras esté al aire libre, porque las esporas de moho aún tendrán el potencial de volverse activas más tarde. Use una aspiradora con una manguera o una aspiradora de mano para eliminar las esporas que habitan más profundamente dentro del material.

Paso 3

Exprima una o dos gotas de detergente líquido en una taza de agua tibia si queda algún moho o manchas en la superficie de los cojines del sofá. Alternativamente, mezcle 1/2 taza de agua con 1/2 taza de alcohol isopropílico o alcohol desnaturalizado. Puede encontrar alcohol desnaturalizado en tiendas de mejoras para el hogar y tiendas de suministros de pintura. Si usa una solución de alcohol, frote un área discreta del sofá o cojín para asegurarse de que la tela no esté descolorida. Si el alcohol cambia el color, siga el método del agua jabonosa.

Paso 4

Sumerja una esponja limpia y suave en la solución de alcohol o jabón. Exprima la esponja lo más fuerte posible para eliminar todo el exceso de líquido y evitar que gotee. Frota los cojines del sofá con tu esponja húmeda. Enjuague el jabón o el alcohol frotando con una segunda esponja húmeda.

Paso 5

Seca los cojines por última vez. Un calentador portátil puede hacer el truco si la luz solar es escasa. Devuelva los cojines al interior solo después de haber eliminado todo el moho. Si el moho regresa en los siguientes días o semanas, deseche los cojines. Esto probablemente significa que la colonia de moho es demasiado profunda dentro del material para que pueda deshacerse de ella de manera efectiva.

Pin
Send
Share
Send