¿Con qué frecuencia debo agregar estabilizador de cloro en mi piscina?

Pin
Send
Share
Send

El estabilizador de cloro es un químico agregado a su piscina durante la temporada de verano para ayudar a que su cloro trabaje por más tiempo y sea más efectivo. Al usar menos cloro, se supone que debe ahorrar dinero en productos químicos. Muchos propietarios de piscinas usan estabilizador de cloro en ambientes extremadamente calurosos donde generalmente se necesita más cloro para mantener el agua limpia.

Estabilizador de cloro

El estabilizador de cloro ayuda a mantener el cloro de su piscina trabajando por más tiempo. Los estabilizadores son más efectivos en climas extremadamente cálidos donde el sol oxida la mayor parte del cloro en la piscina, dejándolo inútil. Es por eso que se necesita más cloro en climas más cálidos.

Cómo se mide

El estabilizador de cloro se mide como ácido cianúrico. La mayoría de las tiras de prueba vendidas hoy tienen lecturas de cloro, pH, alcalinidad y estabilizador de cloro o ácido cianúrico. Una cantidad efectiva de estabilizador de cloro debe mostrar una lectura en las tiras reactivas de 40 partes por millón (ppm) o menos.

Cuándo agregar estabilizador de cloro

El producto generalmente se agrega a la piscina cuando se abre por primera vez para la temporada de verano. Abra su piscina según los procedimientos normales y deje que el filtro funcione con su cantidad normal de productos químicos. Cuando todos los demás productos químicos, como el cloro. pH y alcalinidad, están equilibrados, agregue el estabilizador de cloro. Agregue el estabilizador solo después de que el filtro haya sido lavado a contracorriente para asegurarse de que pase por un filtro limpio. Agregue el estabilizador lentamente a través del skimmer según las instrucciones del producto. La mayoría de los productos requieren 1 libra de estabilizador por cada 3,000 galones de agua. Verifique dos veces la etiqueta específica del producto antes de agregar estabilizador.

Con qué frecuencia agregar estabilizador de cloro

Use sus tiras reactivas para controlar las cantidades de estabilizador de cloro. Si el número cae por debajo de 40 ppm, agregue estabilizador. Este nivel, a menos que haga mucho calor afuera, rara vez disminuirá si mantiene los productos químicos de su piscina con regularidad.

Pin
Send
Share
Send