Cómo podar un árbol de durazno

Pin
Send
Share
Send

La mayoría de los duraznos (Prunus persica) se podan para tener un sistema abierto de ramas, lo que significa que de tres a cinco ramas andamios laterales crecen de manera uniforme alrededor y arriba de un tronco de aproximadamente 3 pies de altura. Estas son ramas de andamios permanentes que crecen a un ángulo de 45 a 50 grados desde el tronco. Los brotes fructíferos, la fuente de la mayoría de las tareas de poda, crecen anualmente a partir de estas ramas de andamio.

Conceptos básicos de poda

Los duraznos generalmente crecen en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 4 a 9, aunque los cultivares individuales varían dentro de ese rango. Debido a que podarás brotes en lugar de ramas, necesitarás tijeras de podar a mano. Use guantes, una camisa de manga larga y gafas protectoras. Pode los brotes en un ángulo de 45 grados dentro de 1/4 de pulgada de la rama. Rocíe las cuchillas de la herramienta de poda con desinfectante doméstico antes de podar y antes de pasar a una nueva planta. Pode un árbol de durazno nuevo de aproximadamente 30 pulgadas de alto cuando lo siembra. Si planta un árbol ramificado, pode todas menos tres o cuatro ramas laterales con un ángulo no mayor de 45 grados desde el tronco.

Poda de primer año

Si su árbol recién plantado no tiene ramas, espere hasta el verano para elegir tres o cuatro ramas de andamio que crecerán brotes con duraznos. La rama inferior del andamio debe estar aproximadamente a 24 pulgadas del suelo. La rama superior del andamio debe tener aproximadamente 36 pulgadas de alto. Retire todas las demás extremidades. También puede esperar hasta justo antes de que comience el crecimiento en la segunda temporada para seleccionar y podar las extremidades del andamio. Las ramas de un árbol podado adecuadamente deben formar una forma de tazón áspero que facilite la recolección de duraznos, además de permitir que entre la luz del sol y el aire, ambos útiles para prevenir enfermedades.

Poda de árboles de durazno

Cuando tienen de 3 a 4 años, los duraznos dan fruto en los brotes que comenzaron a crecer el año anterior. A principios o mediados de julio, pode las ramas bajas, rotas y muertas, luego los vigorosos brotes verticales a lo largo de las ramas del andamio. Mantenga abierto el centro del árbol eliminando brotes vigorosos y verticales que crecen en el interior. Pode las ramas que crecen a la sombra, las que cuelgan hacia abajo y las que son más delgadas que un lápiz. Mantenga ramas gruesas que tengan entre 12 y 18 pulgadas de largo. Pode aproximadamente un tercio de las ramas fructíferas de más de 24 pulgadas. Un duraznero necesita de 70 a 90 ramas frutales para producir una cosecha completa.

Poda en años posteriores

Si no podas los duraznos todos los años, los árboles crecen menos brotes de fructificación y los restantes se mueven más alto hasta que los duraznos están fuera de su alcance. Para estimular un nuevo crecimiento, pode aproximadamente el 40 por ciento de los brotes cada año. Pode los extremos de las ramas del andamio para mantenerlos a una buena altura para recoger duraznos. Una altura de crecimiento de durazno de 7 pies es lo mejor, pero de 8 a 9 pies de altura está bien. Pode toda la madera gris dentro de esta zona. Deje los brotes pequeños solos, pero elimine los brotes vigorosos que sombrean el centro. Siempre pode para mantener la forma de tazón baja y extendida del árbol. Nunca pode un árbol con tanta fuerza que no tenga que adelgazar la fruta.

Pin
Send
Share
Send