Cómo hacer que los pinos crezcan más rápido

Pin
Send
Share
Send

Como todas las otras plantas, un pino tiene requisitos específicos de hábitat. Y factores como los niveles de nutrientes del suelo, la luz solar disponible o el pH del suelo pueden influir positiva o negativamente en su crecimiento. Si parece que a su pino le está yendo mal, una serie de variables podrían estar ralentizando su crecimiento o afectando la salud general del árbol. Afortunadamente, la mayoría de estos problemas pueden superarse utilizando equipos simples disponibles en muchos viveros y centros de jardinería.

Como cualquier otra planta, un pino necesita cuidados para florecer.

Paso 1

Recoge una pequeña cantidad de tierra de donde crece el árbol. Use su kit de prueba de suelo para determinar los niveles de macronutrientes, como nitrógeno, fósforo y potasio, que contiene la muestra. Según los resultados de la prueba, adquiera y aplique fertilizante para aumentar cualquier deficiencia. Como ejemplo, si el suelo carece de nitrógeno, una aplicación de fertilizante como 10-0-0 proporcionará al árbol la nutrición necesaria.

Paso 2

Examina el estado de las agujas. Si todos se han amarilleado, es una señal de que su árbol sufre de clorosis de hierro. Adquiera quelatos de hierro y aplique el producto en la superficie según las instrucciones del fabricante.

Paso 3

Pruebe el nivel de pH del suelo con su sonda de pH. Para un pino blanco oriental, por ejemplo, el nivel óptimo de pH del suelo debe ser ligeramente ácido, en el rango de 6.5 a 6.8. Si el nivel de pH está muy por encima de 7.0, el suelo es demasiado alcalino. Adquiera una cantidad de azufre de jardín y aplíquelo en la superficie del suelo alrededor del árbol. Si el nivel de pH está significativamente por debajo del rango óptimo, su suelo es demasiado ácido. Una aplicación superficial de cal dolomítica endulzará el suelo hasta el nivel de pH adecuado.

Paso 4

Examine el suelo en busca de signos de sequedad excesiva. Un pino blanco crece mejor en suelos húmedos. Si las ramas parecen caídas, riegue el árbol a fondo y establezca un horario regular para regarlo de manera continua.

Paso 5

Inspeccione el área alrededor del árbol. Si está sombreado por las ramas de otros árboles o crece entre malezas altas, su árbol carece de la luz solar adecuada. Retire las ramas de los árboles creando las sombras y cuidadosamente corte o tire las malezas u otra vegetación. No aplique herbicidas ni herbicidas. Su árbol ya está bajo estrés, y estos químicos pueden matarlo.

Paso 6

Espere unas semanas y observe cualquier cambio en los hábitos de crecimiento del árbol. Si el color verde comienza a reaparecer en las agujas, comienza un nuevo crecimiento o la caída de las extremidades ha desaparecido, sus esfuerzos han tenido éxito.

Pin
Send
Share
Send