Cómo cultivar abetos Douglas

Pin
Send
Share
Send

Su forma piramidal y su denso follaje de hoja perenne hacen del abeto Douglas un árbol de Navidad favorito, tanto en interiores como en exteriores. Si tiene una propiedad grande, este tipo de abeto es un impresionante espécimen. Un grupo de dos o tres árboles agrega la dimensión de gran altura, atrayendo la atención a través de una amplia extensión de césped y hacia arriba. Como cobertura de borde, el abeto Douglas crea una pantalla efectiva a lo largo de una línea de propiedad distante. El abeto Douglas (Pseudotsuga menziesii) crece en las zonas de resistencia 4 a 6 del Departamento de Agricultura de los EE. UU. Y es el árbol oficial del estado de Oregón.

Los conos cubren las ramas del abeto Douglas con belleza natural.

Paso 1

Identifique un lugar de plantación donde la altura madura de los abetos Douglas de 60 a 70 pies no interfiera con los cables aéreos y las estructuras cercanas. Deje un espacio libre mínimo de 20 a 30 pies desde la casa, las cercas y otras estructuras, incluidas las aceras y los caminos de entrada donde las raíces más grandes de los árboles pueden hacer que las superficies planas se doblen con el tiempo.

Paso 2

Plante árboles en contenedores de 2 a 3 pies de altura o envueltos en bolas y arpillera en un suelo bien drenado, evitando las áreas donde se acumula agua estancada o donde las capas de piedra se encuentran debajo del suelo superior. Para una agrupación de dos o más árboles, o para plantar una hilera de setos, permita un espacio mínimo de 15 a 20 pies entre los abetos Douglas. Coloque cada árbol en un agujero de 2 pies de profundidad y 3 pies de ancho, aflojando y extendiendo las raíces antes de rellenar con tierra. Apriete la suciedad después de agregar cada capa de tierra de 6 pulgadas para eliminar las bolsas de aire.

Paso 3

Riegue los árboles recién plantados de inmediato, remojándolos con una manguera de jardín abierta o múltiples cubos de agua hasta que el suelo circundante esté húmedo. Continúe regando los árboles semanalmente durante el primer año, excepto en los períodos en que la lluvia es suficiente para mantener las raíces húmedas. Durante el segundo y tercer año después de la siembra, continúe el riego de rutina cuando la pulgada superior del suelo se seque. Posteriormente, los árboles establecidos necesitan riego suplementario solo durante períodos prolongados de sequía.

Paso 4

Pode las puntas de las ramas de un árbol joven solo si es necesario para mantener la forma piramidal. Cuando los abetos Douglas tienen más de 5 pies de altura, puede cortar las ramas más bajas al ras del tronco del árbol con una sierra de podar. Si opta por cultivar un seto de abeto Douglas de lado plano y parte superior plana en lugar de permitir que los árboles se eleven naturalmente, use tijeras de podar para manicurar los bordes exteriores y una sierra de cadena para cortar periódicamente las copas de los troncos.

Paso 5

Inspeccione los árboles rutinariamente por plagas y enfermedades. Rocíe árboles más pequeños con un chorro directo de agua desde una boquilla de manguera de jardín para eliminar infestaciones menores de ácaros, pulgones y orugas. Comuníquese con el agente de extensión de su condado o la oficina regional del Servicio Forestal de EE. UU. Para obtener instrucciones sobre cómo tratar una infestación importante o si las agujas del árbol comienzan a amarillear y caer.

Pin
Send
Share
Send