Cómo quitar un olor a papa podrida de un gabinete

Pin
Send
Share
Send

Tener un olor a papa podrida en el gabinete de la cocina puede arruinar su apetito y hacer que otros duden sobre sentarse a comer en su cocina. Si tiene un olor desagradable en sus armarios, verifique de inmediato si hay alimentos podridos. Si el olor persiste incluso después de descartar la causa, es hora de arremangarse y ponerse a trabajar. Pero primero, abra las ventanas y encienda un ventilador; use una máscara si el olor es particularmente ofensivo.

Es frustrante tener malos olores provenientes de su gabinete.

Paso 1

Retire todo el contenido de su gabinete y huela cada uno. Deseche cualquier artículo perecedero que no huela a fresco. Dependiendo de la severidad del olor, envuelva los artículos en plástico primero. Reubique temporalmente los artículos que huelen bien.

Paso 2

Limpie el interior de su gabinete con una combinación de vinagre y agua. Si hay una mancha de comida específica en su gabinete que causa el olor, permita que un charco de vinagre y agua empape la mancha durante unas horas.

Paso 3

Deje un tazón abierto de vinagre blanco en su gabinete durante una semana. Si necesita almacenar artículos en su gabinete mientras trabaja en el olor, vierta vinagre blanco en un frasco y haga agujeros en la tapa, para que el vinagre pueda absorber el olor a través del frasco.

Paso 4

Coloque un platillo de café molido en su gabinete, si el vinagre blanco no funciona. Si no puede dejar el café molido a la intemperie porque necesita usar el gabinete, vierta el café molido en un frasco con agujeros en la tapa, o envuélvalos en un calcetín de algodón, un trozo de camiseta, una toalla de papel o algún otro material absorbente que permita que el olor del café absorba el mal olor.

Paso 5

Deje un recipiente abierto de bicarbonato de sodio en su gabinete. El bicarbonato de sodio absorberá cualquier olor remanente a largo plazo y evitará que surjan nuevos olores.

Paso 6

Reemplace el gabinete si ha hecho todo lo posible y el olor permanece. Para un gabinete hecho de madera sin pintar u otro material poroso, es posible que nunca pueda eliminar el olor y reemplazar la unidad puede ser su única opción.

Paso 7

Encuentra un nuevo lugar para guardar tus papas. En el futuro, preste atención a cuándo sus papas envejecen. Tíralos cuando ya no estén frescos.

Pin
Send
Share
Send