Cómo curar una sartén de hierro fundido

Pin
Send
Share
Send

Las sartenes de hierro fundido son increíblemente versátiles y imprescindibles en la cocina. Según Cook's Illustrated, las sartenes de hierro fundido se pueden usar para freír, asar u hornear, y retienen el calor mejor que otros tipos de utensilios de cocina. Curar o sazonar, su sartén es la clave para evitar la oxidación y crear un acabado antiadherente natural. Con un uso adecuado y condimentos regulares, una sartén de hierro fundido puede durar décadas. Muchas sartenes de hierro fundido ahora se venden pre-sazonadas, pero aún debe saber cómo curar su sartén para que se vea y cocine como nueva.

Paso 1

Precaliente su horno a 350 grados F.

Paso 2

Lave su sartén de hierro fundido con agua tibia y jabón líquido para lavar platos. Por lo general, nunca debe usar jabón para lavar platos en su sartén; el único momento apropiado es justo antes de curarlo.

Paso 3

Seque bien la sartén con un paño de cocina limpio.

Paso 4

Pon de 1 a 2 cucharadas. de aceite vegetal o manteca en la sartén y frótelo uniformemente alrededor de la superficie, usando una toalla de papel seca. Solo se necesita una capa delgada de aceite.

Paso 5

Coloque la sartén boca abajo en el horno y coloque una capa de papel de aluminio debajo para recoger el aceite. Configure su temporizador para 1 hora.

Paso 6

Apague el horno y deje que su sartén se enfríe en el horno durante unos 30 minutos. Retire la sartén y limpie ligeramente la superficie con una toalla de papel limpia para eliminar el exceso de aceite.

Paso 7

Use su sartén para todo tipo de cocción ahora que está curada adecuadamente. Después de cada uso, enjuague la sartén con agua tibia y elimine las partículas de comida con una esponja o un cepillo para fregar. No uses jabón. Seque la sartén y luego cúbrala ligeramente con aceite en aerosol.

Paso 8

Repita el proceso de curado cada vez que su sartén comience a verse opaca o seca.

Pin
Send
Share
Send