Ideas de pasarela baratas

Pin
Send
Share
Send

Puede soñar con un elegante ladrillo o una calzada de mosaico de guijarros aunque sepa que están fuera de su presupuesto. Todavía puede tener un camino de jardín atractivo mientras mantiene los costos bajos. La imaginación y el trabajo duro aprovechan al máximo los materiales menos costosos para hacer realidad sus sueños.

Pasarelas de madera

Adoquines de madera redonda

Si tiene acceso a árboles caídos o una gran pila de leña y una sierra, preferiblemente una motosierra, aunque una sierra de corte transversal normal funcionará si no le importa el trabajo duro, entonces las adoquines redondas pueden ser la opción para usted. Corte los troncos en rodajas de 3 o 4 pulgadas de grosor y colóquelos sobre una base preparada, espaciados aproximadamente a 1 pulgada. Esto funciona mejor en un jardín con un aspecto rústico.

crédito: leskas / iStock / Getty Images Durables y prácticas, las rebanadas de madera aportan un ambiente campestre a la pasarela.

Paseos Corrugados

Un método más fácil de colocar una pasarela de madera, aunque requiere más madera, es colocar los registros uno al lado del otro en filas. La pasarela resultante se asemeja a una superficie corrugada. Es duradero y hace un camino forestal resistente. Corte los troncos a 2 pies o más de largo para pasarelas de una sola fila y al menos 4 pies de largo para que dos personas caminen juntas.

Crédito: Subos / iStock / Getty Images Si tiene la madera, los caminos hechos de hileras de troncos pueden durar décadas.

Rutas de paletas recicladas

Incluso en áreas urbanas y suburbanas, es probable que pueda encontrar una fuente de paletas de madera usadas baratas o gratuitas. Úselos como material de origen para un paseo marítimo antiguo como el que puede encontrar en la playa. Corte las paletas y sujete las tablas de tamaño, como cubiertas sobre maderas o troncos colocados a los lados de su camino.

Crédito: mkmakingphotos / iStock / Getty Images Las plantas de bajo crecimiento junto al camino ayudan a suavizar los bordes.

Piedra duradera y tierra

Losa o "pavimento loco"

Donde abundan las rocas, la piedra es un candidato sólido para los caminos. Si su patio tiene losas de pizarra, losas de piedra caliza u otras piedras relativamente planas, simplemente haga un camino de losas. No es necesario vestir o cortar las piedras para una colocación precisa, solo júntelas como un rompecabezas usando las formas naturales. Si no tiene piedra en su propia propiedad, intente acercarse a un agricultor para obtener permiso para recoger rocas de los campos y pastos. Debido a que las piedras grandes pueden interferir con la maquinaria agrícola, el agricultor puede aprovechar la oportunidad de que se las lleven. Alternativamente, puede eliminar rocas, o incluso piezas de concreto rotas que puede usar como piedra, de proyectos de construcción, trabajos en carreteras u otras excavaciones. Obtener permiso antes de tomar rocas, losas de concreto o cualquier otro material de cualquier propiedad, incluida la propiedad del gobierno.

Crédito: TammyJerry6465 / iStock / Getty Images Cultivar musgo entre las piedras para una apariencia desgastada.

Caminos de grava

Si tiene piedra de campo gruesa o rocas redondas para trabajar, considere usarlas para alinear los bordes de un camino y luego rellene con gravilla de guisante redondeada o piedra caliza triturada. La grava drena bien y generalmente es económica por la carga del camión. También se propaga rápida y fácilmente con solo pala y rastrillo. Para evitar el crecimiento de malezas en el camino, coloque la tela del paisaje como una barrera antes de extender la grava en la parte superior. A diferencia de la base de plástico, el tejido horizontal permite un drenaje adecuado. Vale la pena tomarse el tiempo extra e ir a un gasto extra para colocarlo. Las piedras de borde más grandes actúan tanto para mantener la grava en su lugar como para crear un borde distintivo. Un inconveniente menor es que los vehículos con ruedas pueden atascarse en la grava profunda, por lo que esta puede no ser la mejor opción si constantemente necesita mover una carretilla o una cortadora de césped a lo largo del camino.

Crédito: Digital Vision./Photodisc/Getty Images Los caminos de grava añaden calidez y textura al jardín.

Sendero de arcilla simple

Una opción barata y sucia para áreas con suelo arcilloso es bordear con piedra de campo y crear un camino de tierra duro y lleno. Coloque el suelo arcilloso ligeramente en el centro, con una canaleta poco profunda en uno o ambos lados debajo de las piedras de borde, y apriete firmemente todo el camino con una herramienta de apisonamiento para solidificar la superficie. El agua se deslizará y evitará la erosión del camino. Si lo desea, coloque un solo escalón plano cada 12 a 15 pulgadas para mayor interés y una base más firme cuando esté mojado.

crédito: shippee / iStock / Getty Images Una apariencia de camino de tierra agrega encanto a un jardín de cabañas.

Hormigón "Piedra" Look-a-likes

Cuando su corazón está puesto en piedra, pero la naturaleza, o su presupuesto, lo ha cambiado por poco, busque un aspecto concreto. Después de todo, el hormigón está compuesto de piedra caliza molida, por lo que no hay mucha diferencia. Este es un proyecto fácil de bricolaje que requiere solo un molde de imitación de piedra, mezcla de concreto y algunas herramientas simples. Alternativamente, vierta una acera ordinaria y selle "losas" u otros patrones en ella mientras está mojado.

Fundamentos del camino

Cualquier camino que hagas requiere una buena base para apoyarlo. Oregon State University ofrece un método, pero es posible que deba ajustarlo para que se adapte a su instalación específica, teniendo en cuenta el tamaño y el tipo de materiales de pavimentación, el terreno y otros factores.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Ideas de diseño de pasarela de jardín (Abril 2024).