Cómo construir pasos de adoquines de piedra

Pin
Send
Share
Send

Los adoquines brindan soporte para algunas instalaciones exteriores fuertes y duraderas, como cubiertas, pasillos y muros de contención. Estos adoquines también pueden soportar el desgaste de los escalones exteriores que conducen a su hogar, jardín o patio. Vienen en una variedad de diseños y estilos, y una vez que selecciona sus piedras, debe proporcionar el soporte y los cimientos adecuados para su proyecto de construcción, o los adoquines podrían desmoronarse bajo su peso.

Las escaleras de adoquines son una adición decorativa ideal para el exterior de su hogar.

Paso 1

Excave 8 pulgadas de profundidad en el área en la que se instala el primer paso; el ancho del área compactada variará según el tamaño previsto de su paso. Compacte el subsuelo con un compactador de placas o un manipulador manual para crear una superficie de soporte completamente plana.

Paso 2

Coloque una capa de tela de paisaje para cubrir el área excavada. Esto ayudará en el drenaje del agua de lluvia debajo del escalón. Cubra la tela con una capa de stone de pulgada de agregado de piedra triturada y compacte esa capa también. Ahora tiene una superficie estable y plana en la que puede instalar su paso.

Paso 3

Mezcle dos partes de arena humedecida con una parte de cemento Portland para crear una pasta espesa. Aplique una capa de ¼ de pulgada de esta pasta sobre el material base para crear una superficie plana para instalar sus adoquines.

Paso 4

Coloque su primer curso de adoquines directamente sobre la mezcla de arena / cemento, verifique el nivel después de colocar cada piedra para asegurarse de que los adoquines queden planos contra el suelo y entre sí.

Paso 5

Corte 1 pulgada de la primera pavimentadora en el segundo nivel de pavimentadoras para garantizar juntas escalonadas entre las piedras, lo que proporciona un mejor soporte estructural para sus pasos. Dependiendo de su piedra, necesitará usar un cincel y un mazo o una sierra húmeda con hoja de diamante para cortarlos. Continúe construyendo juntas escalonadas hacia arriba hasta alcanzar la altura adecuada para su paso.

Paso 6

Extienda una capa de arena sobre la parte superior del escalón de la pavimentadora y páselo por las juntas entre las pavimentadoras para proporcionar un mejor soporte estructural. Para asentar la arena, compacte o apisone la superficie del escalón cuando esté terminado.

Pin
Send
Share
Send