¿Con qué frecuencia debo regar mi cactus de Navidad?

Pin
Send
Share
Send

Mientras que la mayoría de los cactus son muy resistentes al calor y la sequía, los cactus navideños son un poco diferentes. Se parecen más a las plantas tropicales que a las plantas del desierto, por lo que no son tan tolerantes a la sequía como los cactus típicos. También mantienen sus hermosas flores mucho más tiempo en temperaturas más frías. Muchos jardineros disfrutan el desafío de mantener sus cactus navideños saludables durante todo el año para que puedan disfrutar de sus flores cada temporada navideña. Esto es más difícil de lo que la mayoría pensaría, pero con un riego y mantenimiento adecuados es completamente posible disfrutar de tu cactus navideño durante muchas navidades.

Vigilar el suelo

No hay pautas estrictas sobre la frecuencia con la que debes regar tus cactus. En cambio, controle la planta para determinar cuándo es necesario regar. Según el boletín de la Extensión de la Universidad de Purdue, usted debe "regar a fondo cuando la pulgada superior del suelo se siente seca al tacto". También puede notar que la planta comienza a marchitarse si pasa demasiado tiempo sin agua. El Servicio de Extensión de Purdue también señala que "el período de tiempo entre riegos variará con la temperatura del aire, la cantidad de luz, la tasa de crecimiento y la humedad relativa".

Trasplante

Si su cactus se seca con frecuencia o las flores parecen marchitarse con frecuencia, es posible que deba trasplantarlo a un recipiente más grande, en lugar de regarlo continuamente. Para sobrevivir y prosperar, los cactus navideños deben tener un suelo que drene fácilmente. El boletín de Purdue recomienda comprar una mezcla de tierra para macetas para suculentas o hacer la suya propia, "combinando dos partes de tierra para macetas con una parte de arena limpia o vermiculita".

Proporcionar ambiente correcto

Si bien el riego adecuado de su cactus de Navidad es importante, también es importante que viva en el entorno correcto. Por ejemplo, manténgalo alejado de corrientes de aire de chimeneas y salidas de calor, y colóquelo en un lugar bien iluminado. Estas dos cosas son particularmente importantes si quieres que tu cactus florezca. Los cambios de temperatura extremos o las corrientes de aire pueden hacer que los botones florales se caigan de la planta incluso antes de que hayan tenido la oportunidad de abrirse.

Abonar

Además del riego adecuado, para aumentar la probabilidad de que su cactus navideño sobreviva durante todo el año, debe fertilizarlo periódicamente. El Servicio de Extensión de Purdue recomienda simplemente usar un fertilizante hecho para plantas de interior en flor y seguir las instrucciones en la etiqueta para saber cómo y cuándo aplicarlo. No hay necesidad de fertilizar la planta mientras está en flor.

Pin
Send
Share
Send