La propagación de plantas variadas de jengibre

Pin
Send
Share
Send

El jengibre variado (Alpinia zerumbet) es una planta dramática y vertical con hojas largas en forma de espada abigarradas en tonos de amarillo y verde. Flores fragantes de color rosa y blanco adornan la planta durante gran parte del año. El jengibre abigarrado, que crece a partir de rizomas subterráneos que se parecen mucho a la raíz de jengibre, se propaga dividiendo los rizomas de las plantas maduras. Una planta de clima cálido, el jengibre abigarrado es adecuado para plantar en las zonas de resistencia 9 a 11 del Departamento de Agricultura de EE. UU.

Requerimientos crecientes

El jengibre abigarrado es una planta versátil que tolera una variedad de condiciones de crecimiento desde sombra completa hasta pleno sol, pero la planta es más feliz en sombra parcial y se beneficia de la protección durante la parte calurosa de la tarde. La planta tolera casi cualquier suelo bien drenado, pero prefiere un suelo orgánico rico.

Propagación por división

Para dividir el jengibre con cáscara abigarrado, use una pala o un tenedor de jardín para cavar un grupo completo. Alternativamente, si el grupo es muy grande, use una pala para cavar una sección del borde exterior de la planta. Levanta el grupo del suelo, luego separa los rizomas. Planta los rizomas con los brotes unidos, o retira los brotes y planta los rizomas.

Divisiones de plantación

Plante jengibre dividido en el suelo que haya preparado con anticipación. Al jengibre abigarrado le gusta el suelo fértil y se beneficia de la adición de 2 a 4 pulgadas de materia orgánica, como moho de hojas, compost o estiércol descompuesto. Plante los rizomas, o los rizomas con brotes unidos, a la misma profundidad del suelo donde se ubicaron los rizomas en su lugar original de plantación. Cubra los rizomas con tierra, luego golpee la tierra firmemente sobre los rizomas. Riegue el área inmediatamente después de plantar.

Cuidado general

El jengibre abigarrado es moderadamente tolerante a la sequía, pero funciona mejor en el suelo que se mantiene constantemente húmedo. El riego regular es especialmente crítico durante los períodos de clima cálido y seco, o si la planta se encuentra a plena luz solar. Riegue con la frecuencia suficiente para mantener el suelo húmedo pero no empapado. Fertilice el jengibre abigarrado cada dos meses, usando un fertilizante seco y equilibrado. Aplique fertilizante de acuerdo con las especificaciones provistas en la etiqueta.

Pin
Send
Share
Send