Cómo solucionar problemas de los pulverizadores sin aire Graco

Pin
Send
Share
Send

Si alguna vez ha intentado rodar un techo acústico de "palomitas de maíz", o ha pintado el exterior de su hogar con un rodillo y una brocha, puede apreciar cuán eficiente puede ser la pintura con un rociador sin aire. Los pulverizadores sin aire de Graco vienen en una gama de tamaños, desde pequeños modelos eléctricos hasta grandes máquinas a gas diseñadas para una producción muy alta y la pulverización de materiales pesados ​​como el relleno de bloques y el epoxi. Si bien mantener su pulverizador sin aire Graco limpio y en buen estado ayuda a evitar averías, saber cómo solucionar y solucionar problemas comunes en el trabajo puede ahorrarle tiempo y dinero.

crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images Pulverizador de pintura

Paso 1

Asegúrese de que el interruptor de encendido esté en "encendido" y que la toma de corriente esté activa si el Graco no arranca. Asegúrese de no usar un cable de extensión que sea demasiado largo o un calibre incorrecto para el rociador. Intente enchufar el rociador directamente en el tomacorriente sin el cable adicional. Gire también la perilla de control de presión a un ajuste más alto; a veces el motor no arrancará si la presión es demasiado baja.

Paso 2

Aumente la configuración de presión si el motor funciona sin generar suficiente presión para pulverizar. Si esto no funciona, coloque el tubo de imprimación de plástico delgado en un balde y suelte la palanca de la válvula de pulverización de cebado en el costado de la unidad empujándola hacia abajo. Déjelo correr hasta que la pintura fluya suavemente, luego tire de él hacia arriba. El rociador debe generar presión en 30 segundos.

Paso 3

Golpee firmemente la carcasa metálica unida al tubo de recogida con un martillo. Hay una válvula de bola justo dentro de la carcasa que puede atascarse, evitando que la pintura sea arrastrada hacia la bomba. Al tocar se soltará.

Paso 4

Apague la alimentación de su pulverizador si todavía no genera presión. Suelte la válvula de pulverización de cebado brevemente, luego verifique el filtro de admisión. Retire la carcasa del filtro y vea si el filtro está obstruido. Si está tapado con pintura seca y no se puede enjuagar, reemplácelo. Retire la carcasa con el kit de herramientas Graco. Si no tiene una, una llave inglesa funciona bien.

Paso 5

Despeje la punta si se obstruye. El uso de un "reverso de una punta" hace que sea muy fácil limpiar una punta obstruida. Simplemente gírelo y dispare la pistola brevemente para que la presión expulse los escombros. Si no está utilizando una punta reversible, retire la punta con la herramienta Graco o una llave inglesa. Frota con un cepillo de cerdas o saca los restos del interior con un alfiler. Nunca empujes desde el exterior o arruinarás la punta.

Paso 6

Use la punta correcta para el material que está pulverizando. Hay muchos tamaños de punta diferentes. El tamaño incorrecto, o una punta desgastada, dará como resultado un patrón de rociado inadecuado o una obstrucción frecuente.

Pin
Send
Share
Send