Cómo pintar paredes de yeso

Pin
Send
Share
Send

Muchos diseñadores creen que las paredes de yeso muestran una sutil suavidad y profundidad que los paneles de yeso no pueden igualar. Si bien es común en muchas casas antiguas, el yeso también ha gozado de un renacimiento en la popularidad de los edificios de nueva construcción, como un revestimiento delgado para placas de yeso y como una opción de diseño ecológico que incluye yeso de cal o yeso de arcilla. Ya sea que el yeso esté recién instalado o tenga generaciones, los propietarios modernos pueden embellecer sus paredes con pinturas a base de agua fáciles de usar.

Crédito: Martin Poole / Digital Vision / Getty Images Una vez que una pared de yeso se ha preparado y preparado correctamente, puede aplicar cualquier variedad de pintura interior.

Antes de raspar

Las paredes de yeso en las casas construidas antes de 1978 pueden contener pintura residual a base de plomo, que la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. (EPA) considera un grave peligro para la salud. No raspe ni altere las superficies pintadas viejas hasta que haya utilizado un kit de prueba de plomo reconocido por la EPA para confirmar que las paredes no contienen plomo. Estos kits de bajo costo están disponibles en tiendas de pintura, ferreterías y tiendas de artículos para el hogar. Si la prueba revela la presencia de plomo, comuníquese con un especialista certificado en reducción de plomo o con su departamento regional de salud pública.

Alisar paredes heridas

Las paredes de yeso en las casas más antiguas a menudo muestran pequeñas abolladuras, abolladuras, grietas y agujeros para clavos que deben rellenarse o alisarse antes de que se pueda aplicar una nueva capa de pintura. Raspe suavemente el yeso suelto o descascarado con una espátula. Los agujeros pequeños y las hendiduras deben rellenarse con compuesto de relleno. El exceso de material debe limpiarse con una espátula hasta que la superficie esté uniformemente lisa. Si el agujero es algo más grande, el parche puede reforzarse con malla. Luego, la pared debe imprimarse con una imprimación de goma laca pigmentada de color blanco o una imprimación de bloqueo de manchas a base de alquidos.

Preparación de nuevas paredes de yeso

Las paredes de yeso recién instaladas no deben imprimarse ni pintarse hasta que el material se haya secado por completo; esto generalmente demora aproximadamente un mes. Suavemente desbaste cualquier área brillante o irregular con un bloque de lijado, luego elimine el residuo polvoriento con un paño de tachuela. La pared puede imprimarse luego usando una imprimación bloqueadora de manchas, como una imprimación a base de agua que forma una película. Para una mayor protección, una imprimación alquídica o una imprimación de goma laca pigmentada blanca penetra en la superficie del yeso y forma una película resistente y protectora para que se adhiera la capa superior.

Aplicando una pintura de calidad

Para obtener mejores resultados, aplique una pintura de látex acrílico con un pincel de fibra sintética de alta calidad. O use un rodillo de pintura que esté equipado con una cubierta de rodillo de 1/4 a 3/8 de pulgada. Una pintura con acabado plano o mate ayudará a ocultar los defectos de la superficie en las paredes de yeso más antiguas. Una cáscara de huevo o pintura semi-brillante proporcionará una superficie lavable para el yeso más nuevo que también resiste la abrasión y el desgaste. En la mayoría de los casos, puede aplicar una segunda capa de pintura dos horas después de aplicar la capa base. Verifique las instrucciones del fabricante para conocer los tiempos exactos de recubrimiento.

Pin
Send
Share
Send