Cómo podar árboles de álamo temblón

Pin
Send
Share
Send

El álamo temblón (Populus tremuloides) es un árbol de sombra atractivo que a veces se llama álamo temblón porque sus hojas delicadas se agitan y "tiemblan" con la más mínima brisa. Es un árbol nativo americano que crece en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 1 a 6. Aunque generalmente es fácil de cultivar, este árbol puede beneficiarse de la poda en cualquier etapa de su vida.

El mejor momento

Aunque puede recortar un álamo temblón en cualquier momento, algunas veces son mejores que otras. Es más seguro podar cuando el árbol está inactivo, por lo tanto, haga una poda importante durante el invierno siempre que sea posible, o al comienzo de la primavera antes de que los brotes se hinchen y saquen nuevas hojas. Si podas a fines del invierno o principios de la primavera, el árbol exuda savia en los cortes frescos, que pueden ser desordenados. No daña el árbol, y la savia dejará de gotear por sí sola en unos días. También puede podar en primavera después de que comience el crecimiento, pero la corteza es tierna en esta época del año, así que tenga cuidado de no dañar las áreas sin cortar. Si debe podar en verano, las ramas cortadas pueden morir un poco, pero puede ayudar a prevenir esto envolviendo las superficies cortadas en láminas de plástico blanco.

Entrenando un árbol joven

El álamo temblón es un árbol de rápido crecimiento que agrega 2 pies o más a su altura cada año y alcanza una altura de 20 a 50 pies cuando está maduro. Si su árbol es joven, la poda puede ayudarlo a desarrollar una forma que se adapte a su ubicación. Por ejemplo, si está en un área propensa al tráfico peatonal, quitar las ramas más bajas de su tronco ayuda a dar espacio a quienes caminan debajo del árbol. También es una buena idea estar atento a las nuevas ramas que se cruzan y se rozan entre sí. Retire una de estas ramas cruzadas para evitar que organismos patógenos entren al árbol a través de la corteza dañada.

Cortar un árbol maduro

El álamo temblón generalmente desarrolla una forma agradable sin una poda importante, pero es importante eliminar las ramas que se enferman, rompen o dañan, o cualquiera que tenga ángulos estrechos donde salen de una rama más grande, llamada entrepierna débil. También puede adelgazar la corona del árbol para disminuir la sombra que proyecta, pero haga esto gradualmente, eliminando solo unas pocas ramas cada año, para evitar comprometer la salud del árbol. Puede influir en la dirección del nuevo crecimiento cortando una rama justo delante de un brote latente que apunta en la dirección donde desea que se desarrollen nuevos brotes. Por ejemplo, si desea que el árbol desarrolle una extensión más amplia, pode las ramas en la copa del árbol a los brotes que miran hacia afuera; estos brotes eventualmente producen un nuevo crecimiento que apunta hacia afuera, ensanchando el árbol.

Hacer cortes de poda

Para podar un árbol de álamo temblón, use siempre una herramienta adecuada para el trabajo y desinfecte la cuchilla de corte limpiándola con alcohol para evitar la propagación de enfermedades de las plantas. Para ramas de hasta 1/4 de pulgada de diámetro, use tijeras de mano, pero las ramas más grandes de hasta 1 pulgada de ancho requieren tijeras de corte más fuertes. Para ramas aún más grandes, elija una sierra de poda, usando una montada en un poste para cortar ramas más allá del alcance del brazo. Haga cortes inclinados aproximadamente 1/4 de pulgada por encima o por delante de un brote activo o rama lateral en ramas más pequeñas. En las ramas más grandes, corte lo suficiente a lo largo de la rama para evitar cortar el collar de la rama, que es el área en la base de la rama donde se une al tronco. Para podar una rama de más de 1 pulgada de diámetro, evite las rasgaduras de la corteza restante haciendo dos cortes, el primero hacia arriba y a la mitad a través de la parte inferior de la rama, y ​​el segundo hacia abajo a través de su lado superior aproximadamente 2 pulgadas más hacia afuera.

Pin
Send
Share
Send