Tasa de crecimiento del bambú afortunado

Pin
Send
Share
Send

Originario de Camerún en África occidental, el bambú afortunado (Dracaena sanderiana) es miembro de la familia Dracaena y, al contrario de su nombre común y de creencias comunes, no está relacionado con la familia del bambú.

Suerte de bambú con una linterna de papel.

Tasa de crecimiento general

El bambú de la suerte, similar a un pequeño árbol o arbusto, normalmente crece a una altura de aproximadamente 3 pies. "Esta es una pequeña planta resistente, y es fácil mantenerla funcionando durante un año o más en solo agua", escribe el horticultor retirado Gerald Klingaman en un artículo en el sitio web del Servicio de Extensión Cooperativa de la Universidad de Arkansas.

Luz y agua

La tasa de crecimiento del bambú se ve obstaculizada si no recibe suficiente luz, aunque tolera muy poca luz solar mejor que demasiada y prospera con niveles moderados de luz indirecta. La planta se expande muy bien cuando se cultiva en agua, pero su tasa de crecimiento puede estar limitada por los químicos presentes en algunas aguas municipales.

Trasplante

Al trasplantar un bambú afortunado, la tasa de crecimiento depende en gran medida del tipo de corte implementado. Los esquejes enraizados se pueden trasplantar si las raíces ya están establecidas, mientras que los esquejes de punta requieren de tres a cuatro semanas y los esquejes nodales se deben cultivar durante cuatro a cinco semanas.

Pin
Send
Share
Send