Cómo quitar la masilla de plomero

Pin
Send
Share
Send

Cuando se coloca un nuevo grifo o desagüe, la masilla de plomero se usa a menudo para proporcionar un sello impermeable entre dos superficies duras. Al asegurar el accesorio en su lugar, el exceso de masilla de plomero puede aplastarse alrededor del sello. Aunque esta masilla es una sustancia flexible y, por lo general, no se endurece ni se contrae, es importante quitar la masilla vieja antes de instalar nuevos accesorios en su lugar para un trabajo limpio y de aspecto profesional.

Paso 1

Retire el exceso de masilla de plomero con una cuchilla de afeitar. Sostenga la cuchilla en un ángulo de 90 grados y raspe cuidadosamente la masilla. No raspe con tanta profundidad que raye la superficie debajo de la masilla.

Paso 2

Frote el residuo de masilla con un lavador de cocina. No aplique polvos abrasivos o limpiadores; de lo contrario, la superficie puede rayarse. Recoja las piezas pequeñas con un paño sin pelusas y luego enjuague el área con agua. Si la masilla es más difícil de eliminar, continúe con el siguiente paso.

Paso 3

Calienta la hoja de una espátula o un destornillador plano con una llama de vela o antorcha. Coloque la cuchilla en un ángulo de 90 grados, cerca de la superficie donde está pegada la masilla, y raspe suavemente. Siga calentando la punta de su cincel o destornillador plano. Use guantes de seguridad para evitar quemarse. Si hay un exceso espeso de masilla de plomero, continúe con el siguiente paso.

Paso 4

Coloque el borde de una espátula o un destornillador plano en un ángulo de 90 grados contra la base de la masilla. Coloque la hoja lo más cerca posible de la superficie, pero no tan cerca como para raspar la encimera o el fregadero. Golpea el mango del cincel o destornillador con un martillo. Trabaje rápidamente de un lado a otro a través de la masilla, pero no empuje el borde del cincel hacia la superficie a la que se adhiere la masilla.

Paso 5

Repita el fregado del paso 2 para limpiar el área.

Paso 6

Sumerja un paño limpio en alcohol o alcohol mineral inodoro. Seque el área manchada, cambiando o girando el paño para evitar volver a aplicar la mancha. El alcohol isopropílico y los alcoholes minerales extraen la mancha aceitosa de la masilla del plomero. Use guantes protectores para proteger su piel de estos solventes.

Pin
Send
Share
Send