Cómo acortar un mantel

Pin
Send
Share
Send

Los manteles deben ser lo suficientemente largos como para cubrir el borde de la mesa. Sin embargo, cuánto debe colgar el mantel sobre el borde depende del estilo que desee (los manteles más formales tienden a ser más largos que los manteles casuales) y el tipo de mesa que tenga. Es posible que desee acortar un mantel para asegurarse de que sus invitados no tengan demasiado mantel en sus regazos, o para que cuelgue de manera uniforme en todos los lados de la mesa. Dado que se mostrará el hilo que usa cuando acorta el mantel, asegúrese de usar un hilo que coincida con el mantel lo más cerca posible.

Acortar un mantel

Paso 1

Extienda el mantel sobre la parte superior de la mesa. Alise las arrugas en el mantel para asegurarse de que sus mediciones sean precisas.

Paso 2

Decide cuánto quieres acortar el mantel. Para un mantel redondo, querrás acortarlo en la misma cantidad. Para un mantel cuadrado o rectangular, es posible que desee solo uno para acortar uno o dos lados. Por ejemplo, si su mantel rectangular tiene la longitud correcta pero 6 pulgadas de ancho, puede ahorrar tiempo de costura quitando 6 pulgadas de un lado en lugar de 3 pulgadas de ambos lados.

Paso 3

Resta 1 pulgada de la cantidad que deseas acortar el mantel. Por ejemplo, si desea que el mantel sea 6 pulgadas más corto, solo quite 5 pulgadas. La otra pulgada será necesaria para el dobladillo.

Paso 4

Mida esta cantidad desde el borde del mantel en el lado (s) que desea acortar. Marque esta medida con alfileres.

Paso 5

Corte esta cantidad del borde inferior del mantel en el lado (s) que desea acortar, utilizando los alfileres como guía.

Paso 6

Gire el borde cortado más de 1/2 pulgada hacia la parte inferior del mantel. Presione el doblez, luego gírelo otra media pulgada y presione el doblez nuevamente.

Paso 7

Pin el borde doblado en su lugar, luego coser a lo largo del borde doblado con hilo a juego.

Pin
Send
Share
Send