¿Las plantas crecen mejor con agua hirviendo?

Pin
Send
Share
Send

Algunos jardineros creen que el agua hirviendo es beneficiosa para las plantas que son particularmente sensibles a las impurezas del agua. Si bien no hay pruebas de esta afirmación, se ha demostrado que el agua hirviendo mata las plantas no deseadas cuando se usa correctamente.

El agua hirviendo puede ayudar y dañar una planta, dependiendo de cómo se use.

Usos

El agua que todavía está hirviendo o extremadamente caliente por hervir matará cualquier planta que toque al escaldarla. Esto hace que el agua hirviendo sea un herbicida orgánico ideal, pero no una fuente de agua ideal para mantener vivas las plantas.

Conceptos erróneos

Una leyenda urbana difundida en Internet afirma que el agua hervida, incluso después de enfriarse, es destructiva para las plantas. Snopes, un archivo en línea que desacredita o confirma las leyendas urbanas, descubrió que esto no es cierto. En un estudio realizado por investigadores de Snopes, no hubo diferencia en el crecimiento o la salud de las plantas entre las plantas que recibieron agua hervida y las plantas que recibieron agua regular.

Beneficios

Algunos jardineros hierven el agua si creen que contiene impurezas o productos químicos que podrían ser peligrosos para sus plantas. El agua hirviendo matará la mayoría de los contaminantes, teóricamente haciendo que el agua sea más segura para las plantas sensibles. Sin embargo, el agua debe enfriarse a temperatura ambiente antes de usar, o el calor matará a las plantas.

Pin
Send
Share
Send