Qué usar como barrera de malezas debajo de la piedra

Pin
Send
Share
Send

Las malas hierbas crecen libremente donde sea que se dejen solas. Incluso cuando se usan piedras como barreras, decoraciones o macizos de flores, las malezas pueden caber entre las grietas y mantener ocupado al jardinero tirando de ellas. Afortunadamente, hay algunas formas simples de evitar que las malezas inunden los jardines de piedra en su patio. Las telas y barreras de paisajismo disponibles en su tienda local de mejoras para el hogar han evolucionado durante la última década para incluir materiales tejidos de alta tecnología que permiten que penetre el agua y el oxígeno, al tiempo que evitan el crecimiento de malezas.

crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images

El plastico

Use plástico negro para evitar que la luz solar llegue a las malas hierbas debajo de la superficie. Use estacas de paisajismo para mantener el plástico en su lugar.

Asegúrese de eliminar todas las malezas visibles antes de colocar el plástico.

Cuando coloque las piedras sobre el plástico, tenga cuidado de no perforar el plástico, ya que esto permitirá la penetración de malezas.

Mortero

La aplicación de una capa de mortero de dos pulgadas sobre el plástico funcionará como una barrera contra las malas hierbas con peso adicional. El mortero toma el lugar del mantillo y proporciona una base estable sobre la cual colocar sus piedras.

Mezcle 1/2 bolsa de mortero tipo S, ocho palas de arena y tres galones de agua. Vierta el mortero sobre el área que tendrá las piedras y extiéndalo en el suelo con una llana de albañilería. Llena el mortero con piedras más pequeñas y deja que se seque durante la noche.

Revisa el mortero en busca de grietas antes de continuar apilando más piedras. El resto de las piedras pueden estar apiladas en seco; la primera capa de piedras sirve solo como base para las piedras restantes.

Este tipo de barrera de mortero funcionará mejor en bancos y laderas cubiertas con piedras como dispositivo decorativo.

Tela tejida

La tela de paisajismo tejida tiene la ventaja de permitir que el agua y el oxígeno penetren en el suelo debajo. Esto sería útil si tienes plantas entremezcladas con tus piedras. Permitiría una atmósfera saludable de crecimiento, al tiempo que evitaría que las malezas circundantes penetren en la barrera.

Instale la tela de la misma manera que el plástico para paisajismo, pero coloque pequeñas ranuras en la tela donde desea insertar plantas y flores a través de la barrera.

Use puntas de paisajismo o grapas con la tela y apile sus piedras sobre la tela, teniendo cuidado de no rasgar o dañar la tela.

Pin
Send
Share
Send