¿Los alimentos vegetales son lo mismo que los fertilizantes?

Pin
Send
Share
Send

Los términos "alimento vegetal" y "fertilizante" a menudo se usan indistintamente. De hecho, es cierto que los jardineros caseros usan fertilizantes para ayudar a sus plantas a obtener los nutrientes esenciales que necesitan para crecer y florecer adecuadamente. Científicamente hablando, sin embargo, el fertilizante no es lo mismo que los alimentos vegetales. La mayoría de las plantas obtienen hidrógeno, oxígeno y carbono del agua y del aire, pero las plantas también necesitan otros nutrientes que generalmente obtienen del suelo. Los más importantes son el nitrógeno, el fósforo y el potasio. Estos se llaman macronutrientes. El fertilizante contiene estos y otros nutrientes para las plantas, así como también los rellenos. Las plantas usan estos nutrientes en fertilizantes (y en el medio ambiente) para producir sus propios alimentos.

Proporcione a sus plantas un suelo rico en nutrientes.

Fertilizante

Los fertilizantes de plantas están compuestos de macronutrientes, micronutrientes y lastre, o relleno. Algunos fertilizantes contienen cantidades iguales de los tres macronutrientes. Estos generalmente se etiquetan como 10-10-10 o 20-20-20. Los números representan el porcentaje de ese nutriente en el fertilizante. El primer número representa nitrógeno, el segundo representa fósforo y el tercero representa potasio. Algunos fertilizantes contienen más de uno de los nutrientes. El nitrógeno, por ejemplo, se usa para promover el crecimiento del follaje. Por lo tanto, los fertilizantes hechos para plantas de follaje pueden estar etiquetados como 20-5-5. Los fertilizantes también contienen micronutrientes como el calcio y el hierro. Sin embargo, la mayor parte del fertilizante se compone de rellenos que están diseñados para ayudar a distribuir los nutrientes y aumentar su capacidad de ser absorbidos por el suelo.

Alimentos de origen vegetal

Los fertilizantes se utilizan para alimentar los nutrientes de las plantas, pero las propias plantas producen su propia comida especial con esos nutrientes y aire, sol y agua. El dióxido de carbono del aire ingresa a la planta a través del follaje. Cuando entra en las hojas, entra en contacto con la clorofila. Esta sustancia absorbe y almacena energía del sol. Los cloroplastos dentro de la clorofila reaccionan con el dióxido de carbono para producir un azúcar simple, que luego se distribuye a través de la planta. El agua ayuda a mover el azúcar a través de la planta. Además, a medida que el agua se mueve a través de las raíces y sube a la planta, también lleva consigo minerales que se encuentran en el suelo, que son vitales para que el proceso de fotosíntesis funcione correctamente. El agua también es vital para retener la turgencia de las células de la planta. Si una planta carece de agua, las células no estarán tan turgentes y la planta se marchitará.

Orgánico vs. Químico

Los nutrientes en los fertilizantes pueden ser de forma orgánica o química. Los nutrientes orgánicos provienen de fuentes naturales como el estiércol, el compost o la harina de pescado. Los nutrientes químicos son más puros en forma. Los nutrientes orgánicos tardan más en descomponerse en el suelo, pero a veces también son menos costosos, especialmente para los jardineros domésticos que tienen sus propias pilas de compost. Los nutrientes químicos generalmente son solubles en agua y pueden ser absorbidos por las plantas de inmediato.

PH del suelo

El nivel de pH del suelo es vital cuando se trata de la capacidad de las plantas de absorber fertilizantes para crear sus propios alimentos. Los suelos con un pH muy alto (superior a 7.0) o bajo (inferior a 5.5) no son tan hospitalarios para los nutrientes. En estos suelos, los nutrientes en los fertilizantes son demasiado solubles o no lo son en absoluto. En efecto, la planta no puede absorber los nutrientes o, alternativamente, los nutrientes se vuelven tóxicos. El suelo se puede enmendar con cal o azufre elemental para bajar o elevar el nivel de pH.

Pin
Send
Share
Send