Cómo mover un piano de espineta

Pin
Send
Share
Send

Afortunadamente, los pianos spinet son más pequeños y livianos que la mayoría de los otros tipos de pianos, lo que los hace más fáciles de mover. Desafortunadamente, todavía pesan alrededor de 350 libras, lo que requiere mucho músculo y cuidado para moverse sin daños. Debido a su peso y tamaño, mover un piano spinet no es un trabajo de una sola persona. Necesitará al menos tres asistentes.

Mantenga su piano spinet en buenas condiciones de juego tomando las precauciones adecuadas al moverlo.

Paso 1

Asegure la parte superior, la cubierta del teclado y el soporte de música pegándolos con cinta adhesiva. Si le preocupa que la cinta del pintor dañe el piano, pruebe primero un área discreta. Pegue con cinta adhesiva cada pieza para asegurarla en varios lugares, de modo que si una pieza de cinta se deshace, las otras sujetarán las partes del piano.

Paso 2

Coloque una almohadilla gruesa o una manta pesada sobre la plataforma del piano, doblándola para evitar que la manta o almohadilla se arrastre al suelo o quede atrapada debajo de las ruedas.

Paso 3

Levante e incline el piano, con dos personas en cada extremo, y coloque el piano boca arriba sobre la plataforma. El piano no se dañará colocándolo sobre su parte posterior, sino que déjelo suavemente, sin sacudirlo. Si hay otra persona disponible, pídale que lo ayude a mantener la plataforma estable mientras está recostando el piano.

Paso 4

Ruede el piano hacia el camión en movimiento, teniendo cuidado de no golpearlo contra las paredes o los marcos de las puertas. Es posible que deba levantar manualmente el juego de ruedas delanteras sobre cualquier obstáculo, como el umbral de una puerta o juntas en el pavimento. Normalmente dos personas pueden rodar la plataforma rodante, mientras que otras ayudan a abrir puertas, mover objetos fuera del camino y ayudar a levantar la plataforma rodante sobre obstáculos como el umbral de una puerta.

Paso 5

Coloque una almohadilla gruesa o una manta gruesa en el piso o la cama de la camioneta.

Paso 6

Levante el piano directamente de la plataforma rodante, con dos personas en cada extremo del piano. Si hay una persona adicional disponible, haga que se pare dentro del camión para ayudar a guiar el piano.

Paso 7

Lleve el piano al borde de la camioneta, gire paralelo a la plataforma de la camioneta, de modo que el piano se pueda colocar directamente en la camioneta sin inclinarlo demasiado.

Paso 8

Levante el piano para que quede sentado dentro del camión, con dos personas en cada extremo.

Paso 9

Empuje el piano contra la pared lateral o hacia el centro de la cama, según el tipo de camión en movimiento.

Paso 10

Envuelva el piano en almohadillas móviles o una manta.

Paso 11

Sujete el piano con fuerza para que no se mueva durante el transporte.

Paso 12

Repita el proceso para quitar el piano del camión y colocarlo en su destino.

Paso 13

Retire la cinta del pintor inmediatamente.

Pin
Send
Share
Send