Cómo limpiar una puerta de microondas

Pin
Send
Share
Send

Muchas personas dependen en gran medida de sus hornos de microondas. Ya sea para preparar comidas completas, calentar comidas rápidas, calentar refrigerios o recalentar las sobras, las microondas son un aparato de cocina importante y útil. Con un uso intensivo, un microondas a menudo se vuelve oloroso y manchado. Mantenga limpios tanto el horno de microondas como la puerta del microondas para garantizar que todo continúe funcionando de manera segura y eficiente. Un horno limpio no solo se ve muy bien, sino que es más agradable de usar.

Limpie la puerta del microondas para asegurarse de que funcione correctamente y se vea bien.

Paso 1

Corta los limones por la mitad y exprime el jugo de ambos limones en la taza medidora de vidrio. Agregue 1 taza de agua a la taza y colóquela en el microondas. Encienda el microondas y cocine el agua de limón hasta que hierva. Deje el microondas cerrado con el agua caliente adentro hasta que el agua se enfríe.

Paso 2

Abra el microondas y use el cepillo para fregar el interior de la puerta del horno microondas. Afloje cualquier alimento seco con el cepillo, asegurándose de entrar en todos los rincones con el cepillo. Preste especial atención a las áreas de bisagras de la puerta y obtenga todas las migajas y restos de comida de estas áreas.

Paso 3

Use una toalla de papel humedecida para limpiar el interior de la puerta del horno.

Paso 4

Rocíe el exterior de la puerta con el limpiacristales, incluida la manija. Limpie el limpiacristales con toallas de papel hasta que brille la parte exterior de la puerta del horno microondas.

Paso 5

Use el cepillo para limpiar alrededor de todos los bordes de la puerta. Asegúrese de eliminar cualquier residuo de la abertura de la puerta que pueda impedir que la puerta del horno se selle correctamente.

Paso 6

Mezcle 1 taza de agua tibia y 1 cucharada. de bicarbonato de sodio para hacer una solución de limpieza para eliminar las manchas difíciles. Sature una toalla de papel con esta solución y frote cualquier mancha que no se elimine fácilmente desde el interior o el exterior de la puerta. Enjuague esta solución con agua corriente y seque con una toalla de papel seca.

Pin
Send
Share
Send