Cómo cultivar bambú a lo largo de una línea de cerca

Pin
Send
Share
Send

El bambú es una hierba de tallo leñoso que puede crecer desde unas pocas pulgadas hasta 100 pies de altura. Tiene una apariencia tropical con palas largas que se mecen con el viento. Los bambúes agrupados crecen como arbustos, cada vez más grandes y más altos. Ejecutar bambúes se extendió con un agresivo sistema de rizoma subterráneo. El patrón de crecimiento de este árbol de hoja perenne lo hace propicio para crecer a lo largo de una línea de cerca. No solo forma una apariencia densa como una valla por sí misma, sino que se extiende rápidamente, por lo que no hay necesidad de esperar años para obtener los resultados deseados.

Crea una cerca de bambú para disfrazar una de madera.

Paso 1

Prepara el suelo. El bambú necesita un suelo húmedo y bien drenado. Debido a la fertilidad, las margas son las mejores. Tome un puñado y apriételo para ver si sale agua. El bambú no puede tolerar el suelo húmedo.

Paso 2

Verifica la luz del sol. Las plantas de bambú necesitan sol parcial o pleno para prosperar. Use la cerca como barrera entre la planta y el viento. Los vientos fuertes pueden hacer que el bambú se doble y se rompa.

Paso 3

Variedades de agrupación de plantas con una separación de 4 a 10 pies. En una temporada de crecimiento, crecen juntos y forman un seto sólido si se plantan a una distancia de 4 a 6 pies. El espacio más ancho tarda más en completarse.

Paso 4

Espacie las plantas de bambú con 3 a 10 pies de separación. Se extienden rápidamente y se convierten en un seto. Contrólelos cortando alrededor del área de plantación. La cerca también ayuda a controlarlos, pero tenga en cuenta que son lo suficientemente invasivos como para extenderse debajo de la cerca a la propiedad de su vecino.

Paso 5

Riegue cada siete a 10 días cuando no llueva durante el primer año de crecimiento. El bambú necesita menos agua una vez que se establece.

Paso 6

Corte los brotes que aparecen fuera de la línea de la cerca. Use herbicidas para eliminar la vegetación competitiva si es necesario.

Paso 7

Alimente al bambú con un fertilizante completo que contenga nitrógeno, fósforo y potasio. Use uno con una proporción como 80 lbs. nitrógeno, 35 lbs. fósforo y 50 lbs. potasio.

Paso 8

Pode los setos de bambú una o dos veces al año. Deje que los bastones crezcan libremente en la primavera y luego recórtelos a la altura deseada antes de que produzcan hojas. Haga cortes una pulgada o dos por encima de un nodo.

Pin
Send
Share
Send