Cómo volver a tapizar un sofá sin un cojín extraíble

Pin
Send
Share
Send

Retapizar un sofá viejo suele ser una tarea simple, a menos que el sofá tenga un cojín superior adjunto. El cojín permanece pegado al sofá y actúa como un bloque de camino lleno de bultos para suavizar la perfección. Ver el sofá como diferentes componentes hace que volver a tapizar el sofá sea una tarea más fácil. En lugar de tratar de hacer una funda grande que envuelva toda la pieza, trabaje en cada componente por separado y luego junte las piezas.

crédito: Goodshoot RF / Goodshoot / Getty Images Con un sofá de un solo cojín, debe trabajar alrededor del cojín.

Paso 1

Mire por encima del sofá con cuidado, identificando las costuras o las grapas de metal que sujetan la tela al marco del sofá. Retire las grapas con un par de alicates deslizando el borde de los alicates debajo del metal y tirando hacia arriba. Para las costuras, pase el cuchillo por la tela, cortando las costuras.

Paso 2

Retire las piezas de tela del sofá y colóquelas sobre una superficie plana. Mida el tamaño de cada pieza y agregue al menos 1 pulgada a todas las medidas. Compre tela nueva y córtela al mismo tamaño que sus medidas.

Paso 3

Envuelva la pieza de tela más grande alrededor del cojín fijo. Empuje la tela detrás del cojín y hacia abajo en el marco. Levante la parte delantera del cojín y meta la tela debajo. Presione la tela contra el marco de madera y use una pistola de grapas en la tela, uniéndola al marco.

Paso 4

Cubra el resto del sofá con las piezas restantes de tela. Con cada pieza, meta un lado detrás o debajo del cojín. Fije el otro extremo al marco con la pistola de grapas. Alise la tela con las manos, haciendo que se siente plana contra el sofá.

Paso 5

Ponga el sofá boca abajo y examine el fondo. El sofá debe abrirse al marco o tener tela que cubra el marco. Si tiene una cubierta de tela, retire las grapas con los alicates y coloque la tela a un lado.

Paso 6

Encuentre la tela que empujó dentro del sofá y colóquela plana contra el marco. Engrape la tela al marco, utilizando grapas en cada pieza de tela. Cubra la parte inferior con la pieza de tela que retiró y engrape en su lugar. Cuando voltea el sofá, la tela debe quedar suavemente sobre el sofá.

Pin
Send
Share
Send