Cómo cuidar las plantas de cactus navideñas

Pin
Send
Share
Send

Plantas de cactus de navidad (Schlumbergera bridgesii _) _ son epífitas que crecen naturalmente en los árboles en Brasil. Absorben la humedad y los nutrientes de los escombros que quedan atrapados en las ramas de los árboles. Comúnmente se cultivan como plantas de interior, también se pueden cultivar al aire libre en macetas en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 9 a 11, siempre que se lleven al interior si el clima es demasiado frío. Pueden sobrevivir a temperaturas de hasta 20 grados Fahrenheit, pero sus tallos se dañarán severamente.

crédito: Nadezhda_Nesterova / iStock / GettyImagesCómo cuidar las plantas de cactus navideñas

Enraizamiento de un nuevo cactus navideño

Para enraizar un nuevo corte de un Cactus de Navidad, asegúrese de plantar en una mezcla de turba húmeda y tierra arenosa. Querrás colocar el cactus en el suelo aproximadamente un cuarto de pulgada. Además, asegúrese de no regar demasiado el cactus recién enraizado para evitar la pudrición. Una vez que esté completamente enraizado, puede mover su planta a una maceta con tierra para macetas para un hogar permanente.

Luz y temperatura

Coloque las plantas de cactus de Navidad en interiores con luz brillante e indirecta. Justo al lado de una ventana orientada al sur, oeste u este es ideal. La luz solar directa hará que estas plantas se vuelvan amarillas o desarrollen un rubor rojizo y los tallos puedan caerse. Las flores serán de un color más claro a la luz solar directa, y se desvanecerán y morirán más rápidamente.

Las plantas de cactus de Navidad al aire libre se pueden cultivar donde obtienen luz solar directa solo por la mañana, sombra moteada todo el día o en sombra brillante. Idealmente, llévelos adentro cuando las temperaturas caigan por debajo de los 50 grados Fahrenheit.

Dele a las plantas de cactus navideñas 14 horas de oscuridad total todas las noches y mantenga temperaturas entre 60 y 68 grados Fahrenheit a partir de mediados de septiembre para un buen espectáculo de flores en Navidad. Los botones florales deben establecerse después de cuatro semanas. Después de que se forman los botones florales, no es necesario proporcionar una oscuridad completa por la noche, pero no permita que la temperatura se eleve por encima de los 90 grados Fahrenheit. Si hace demasiado calor, las plantas de cactus navideñas dejan caer sus flores.

Requisitos de humedad

Riega las plantas de cactus de Navidad cuando la parte superior de 1 pulgada de la mezcla para macetas se sienta seca. Vierta agua a temperatura ambiente de manera uniforme sobre la mezcla para macetas hasta que se drene del fondo del recipiente. El agua fría y fresca del grifo podría enfriar las raíces. Evite salpicar agua sobre los tallos ya que esto podría provocar enfermedades por hongos.

Después de que el cactus de Navidad forme brotes florales, riégalo cuando la parte superior de la mezcla comience a secarse. La parte superior de la mezcla para macetas no debe secarse completamente antes de regar. Si la mezcla para macetas se seca durante la floración, el cactus puede dejar caer sus flores.

El cactus de Navidad nunca debe plantarse en el suelo o en el suelo del jardín. El agua no se drenará de las raíces lo suficientemente rápido y desarrollarán pudrición de la raíz.

Requisitos de fertilizantes

Déle fertilizante a las plantas de cactus de Navidad cada cuatro semanas desde fines del invierno cuando comience a crecer hasta fines del verano. El fertilizante soluble en agua con una proporción de 20-20-20 o 20-10-20 que contiene oligoelementos es ideal para estos cactus.

Mezcle el fertilizante en agua a solo la mitad de la dosis recomendada. Una tasa de dilución recomendada común es 1 cucharadita de fertilizante por litro de agua, pero esto varía, dependiendo de la fórmula del fertilizante. Por lo tanto, para cactus de Navidad, use solo ½ cucharadita por litro de agua.

Además, dele al cactus de Navidad 1 cucharadita de sales de Epsom disueltas en 1 galón de agua cada cuatro semanas, pero no al mismo tiempo que el fertilizante. Dales las sales de Epsom una o dos semanas después del fertilizante.

No proporcione fertilizantes ni sales de Epsom después del final del verano. Inhibirá la floración.

Poda adecuada

Pellizque un segmento de cada tallo a fines de la primavera para alentar al cactus de Navidad a crecer más ramas, lo que dará como resultado más flores. Lávese las manos antes de pellizcar. Podría haber bacterias en sus manos que podrían causar pudrición del tallo.

A principios de septiembre, pellizque cualquier segmento en los extremos de los tallos que tengan menos de ½ pulgada de largo. No son lo suficientemente maduros como para producir flores. Los segmentos más largos que quedan producirán flores.

Problemas comunes

Un problema común que ocurre con los cactus de Navidad es que la planta no florecerá. Reducir la cantidad de agua que riegas puede favorecer la floración. Asegúrate de que tu suelo sea solo un poco más. También es posible que su planta esté demasiado caliente o reciba demasiada luz solar. Considere trasladarlo a una parte más fresca de la casa.

A medida que crezca su cactus de Navidad, las extremidades se volverán pesadas y podrían romperse. Para evitar roturas, recorte su planta regularmente recortando los segmentos de la junta. Si una rama de su cactus navideño se rompe, simplemente recórtela en la articulación para garantizar un crecimiento saludable.

Susceptibilidad a la enfermedad

La podredumbre de la raíz es la enfermedad más frecuente en los cactus navideños. El riego adecuado y la mezcla para macetas pueden prevenir esta enfermedad. El primer síntoma de pudrición de la raíz es la marchitez. A medida que las raíces mueren, no pueden suministrar humedad y nutrientes a los cactus navideños. Los tallos también pueden volverse amarillos o desarrollar bordes rojos a medida que la enfermedad progresa.

Si el cactus acaba de comenzar a marchitarse, es posible salvarlo. Retira el cactus de su maceta y examina las raíces. Si más de la mitad de las raíces son oscuras y blandas o fibrosas, la planta debe desecharse. Cuando la mayoría de las raíces todavía son blancas, firmes y saludables, se pueden salvar. Corte las raíces podridas, oscuras, blandas o hirsutas en la base con unas tijeras desinfectadas. Desinfecte las tijeras con desinfectante doméstico, enjuáguelas y séquelas.

Trasplante el cactus en una nueva maceta de arcilla con un orificio de drenaje con tierra para macetas fresca y no lo riegue durante una semana después de la reubicación.

Plagas problemáticas

Las cochinillas y los insectos de escamas son las plagas más frecuentes de cactus de Navidad. Son insectos de movimiento lento o inmóviles que perforan las secciones del tallo y succionan los jugos de las plantas. Las cochinillas son chinches ovales, pequeñas, planas, de aspecto blanco y harinoso. Los insectos escamosos son planos y usualmente bronceados, pero pueden ser de otros colores.

Tan pronto como se detecten, use un bastoncillo de algodón empapado en alcohol para limpiarlos o límpielos con su uña o un cepillo de dientes viejo.

Revise las plantas de cactus de Navidad cuidadosamente para detectar estas plagas antes de traerlas si han estado al aire libre.

Pin
Send
Share
Send