Cómo hacer escalones desde cero

Pin
Send
Share
Send

En lugar de conformarse con las opciones limitadas disponibles con escalones prefabricados en la tienda de su casa, haga los suyos desde cero utilizando cemento y una forma de molde. Se pueden usar objetos caseros al azar, materiales reutilizados o incluso arena y un escalón existente para crear el molde para establecer su visión en piedra, o más bien, cemento.

crédito: panyajampatong / iStock / Getty Images Reutilice los contenedores para crear sus propios moldes de peldaños.

El proceso basico

Crear un escalón de cemento es tan simple como encontrar una forma de molde adecuada, lubricar o proteger el molde para que el escalón terminado se deslice fácilmente y agregue cemento húmedo. Elija una mezcla de acabado de arena y cemento o una bolsa de concreto premezclado, disponible en una tienda de mejoras para el hogar, y mézclelo en un balde de acuerdo con las instrucciones del paquete. Si utiliza un molde duro que desea reutilizar, lubrique el interior con vaselina o cúbralo con una envoltura de plástico y vaselina o un aceite vegetal ligero. Llene el molde hasta la profundidad deseada con cemento húmedo, luego deje que se seque y cure durante varios días antes de voltear suavemente el molde para liberar el escalón. Una piedra de una pulgada de espesor generalmente es lo suficientemente resistente como para soportar el peso, mientras que el cemento duro de menos de 1/2 pulgada de espesor puede romperse relativamente rápido si no se coloca en un terreno completamente nivelado. Lea el paquete de cemento para conocer los tiempos de secado aproximados, ya que pueden variar según la marca o el tipo de cemento.

Materiales de molde reutilizables y reutilizados

Se pueden usar todo tipo de materiales como moldes para escalones, desde tapas de cubetas hasta moldes para hornear. El molde ideal tiene un fondo plano, como un molde para pastel redondo de segunda mano, de lo contrario, la parte superior o inferior de su trampolín no será plana. Además de las tapas de los cubos y las bandejas para hornear reutilizadas, otros moldes potenciales incluyen recipientes de plástico para almacenar alimentos, cajas de cartón resistentes, bañeras de almacenamiento o incluso recipientes de comida para llevar. Los materiales delgados, como los envases de espuma para llevar, pueden desmoronarse después de usarlos una o dos veces. Si está haciendo varios escalones, es útil tener un molde para cada piedra a mano, por lo que solo tiene que mezclar un lote de cemento.

Moldes de arena temporales

La arena sirve como una forma de molde que no requiere lubricante ni liberación; simplemente excave el peldaño una vez que esté duro. Llene una tina de plástico o una caja de cartón con varias pulgadas de arena limpia para jugar; Si desea hacer más de un trampolín a la vez, seleccione un recipiente lo suficientemente grande como para contener todas las piedras sin que ninguna de ellas toque la siguiente o use varios recipientes, cada uno lleno de arena. Humedezca un poco la arena, como si la usara para hacer castillos de arena, y presione un objeto firme como una piedra, adoquín o molde para pastel en la arena para dar una impresión de aproximadamente 1 pulgada de espesor. Vierta el cemento mezclado en la arena y permita que se endurezca por completo antes de retirarlo. Use un guante de trabajo resistente para quitar la arena de la piedra acabada y alisar sus bordes, cuando sea necesario.

Creaciones Embellecidas

Personalice sus escalones vistiéndolos con vidrio marino, piedras lisas o mosaicos: presione las piezas suavemente sobre la parte superior del cemento húmedo, boca arriba, en la disposición deseada, donde se endurecerán en su lugar. Para planificar realmente el diseño, use la parte inferior del molde como la parte superior de la piedra: coloque los objetos en la parte inferior del molde boca arriba, presione el lado adhesivo del papel de estante transparente sobre las piezas dispuestas, luego voltee el contacto empapele con todos los adornos intactos y déjelo en el molde mientras vierte el cemento. Una vez que se seque el trampolín, retire el papel de contacto para revelar el diseño. Para un simple medio natural de decoración, presione las hojas veteadas en la parte superior del cemento húmedo, luego retire las hojas.

Pin
Send
Share
Send